La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 5 Septiembre

60 Días sin Imprimir Página 24 y Tribuna Libre / Que el Dinero que Regrese LARF se Utilice para lo que era: Comprar el Tomógrafo: CCC / Diputado Perredista Ignorante / El PRI no Puede Darse el Lujo de Rechazar 200 Militantes / ‘Ejecuciones en Aguascalientes son Ocasionales’: CFEC / No Registró la Presidencia Conversación con Mark Zuckerberg / Ahora Viene la Ley terrorismo Fiscal /
laverdaddelcentroseptiembre 4, 201920516 min

60 Días sin Imprimir Página 24 y Tribuna Libre /

Que el Dinero que Regrese LARF se Utilice para lo que era: Comprar el Tomógrafo: CCC /

Diputado Perredista Ignorante /

El PRI no Puede Darse el Lujo de Rechazar 200 Militantes /

‘Ejecuciones en Aguascalientes son Ocasionales’: CFEC /

No Registró la Presidencia Conversación con Mark Zuckerberg /

Ahora Viene la Ley terrorismo Fiscal /

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Jueves 5 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

60 Días sin Imprimir Página 24 y Tribuna Libre

Ya son 60 días que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden del Juez Cuarto del Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, consistente en el aseguramiento de los instrumentos con los que se cometía el delito de falsificación de marcas (Tribuna Libre), motivo por el que la FGR cateó los domicilios de Zaragoza 205 y Jesús Reyes Heroles 128 y los aseguró para impedir se siguiera cometiendo el delito. Por ello Ramiro Luévano López no imprime.

 

 

 

Que el Dinero que Regrese LARF se Utilice para lo que era: Comprar el Tomógrafo: CCC

El diputado local Morenista Cuauhtémoc Cardona Campos coincide con el sentimiento del ciudadano, que el dinero público (13.8 millones), robado por Luis Armando Reynoso Femat y que tendrá que regresar al estado, se utilice para lo que era su destino, en este caso, comprar un Tomógrafo que tanta hace falta para abonar al tema de salud en Aguascalientes. “Yo pienso que se debe de asignar para lo que originalmente era destinado, porque, si se necesita un tomógrafo más actualizado y más nuevo y si ese dinero implica el interés que pudo haber generado ese dinero para poder comprar uno nuevo, estoy muy de acuerdo a que se destine para lo que era.”

 

 

 

Diputado Perredista Ignorante

Un diputado que no leé, es un pobre diputado, pero es perredista, no le pido más. Me refiero al diputado local perredista Jorge Saucedo Gaytán, cuando confesó que ni enterado estaba del ‘escándalo’ por la sentencia en contra de Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de Peculado, sentenciado a devolver los 13.8 millones de pesos, cárcel, inhabilitación y multa. “Fíjate que me da mucha pena contestarte, porque desconozco el tema, generalmente yo siempre contesto casi cualquier pregunta que me hacen, pero al desconocer del tema…” le dijo a nuestro compañero Víctor Villalpando cuando le solicitó su opinión del tema.

 

 

 

El PRI no Puede Darse el Lujo de Rechazar 200 Militantes

Dicho en palabras más coloquiales, ‘el horno no está para bollos’. Señaló la diputada local priísta Elsa Lucía Armendáriz que su partido el PRI, no se puede dar el lujo de rechazar a los supuestos 200 militantes que buscan regresar, luego de abandonarlo con la finalidad de militar en otros partidos, en donde no lograron nada y ahora buscan regresar. “El partido no está para estar seleccionando con firmeza este tipo de situaciones que no están comprobadas, las que sí, bueno se deshojarán en las comisiones correspondientes con los documentos que se tiene que presentar.” “Nuestra postura es de que debemos ser abiertos, necesitamos recuperar espacios con la sociedad, llegar nuevamente a tener una propuesta que nos permita llegar a ser una alternativa.” Como argumento de reconciliación señaló que si no existe una militancia comprobada en algún otro partido o un trabajo abierto en pro de otro instituto político, puede tener la apertura a seguir en las filas del PRI. En la Parábola del Hijo Pródigo se describe el pecado, el arrepentimiento y el perdón, este último propuesto por Armendariz.

 

 

 

‘Ejecuciones en Aguascalientes son Ocasionales’: CFEC

Al día de ayer, en la contabilidad de La Verdad del Centro® ya suman 53 homicidios dolosos, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada en su mayoría, porque aparecen los cuerpos con cartelones de grupos rivales. Sin embargo para Carlos Francisco Espadas Ceballos, comandante de la XIV Zona Militar en Aguascalientes no hay ni guerra de bandas, ni problemas de inseguridad fuera de los normal, en cambio, asegura que solo hay problemas normales como en cualquier otra ciudad y una que otro homicidio ocasional. “Desde que llegué a Aguascalientes, lo encontré en paz, con los problemas normales de cualquier ciudad, y lo sigo viendo igual. A pesar de que a veces hay algún homicidio, pero es algo ocasional, eventual.” Incluso desestimó las dos ejecuciones registradas en 24 horas, “Yo no veo guerra de bandas ni nada de eso. Son problemas entre vendedores de drogas y consumidores”. Desde luego que todo depende del cristal con el que se mire, ¿con quién quiere comparar? En el año 2018 de acuerdo a los datos publicados por el INEGI, el estado de Yucatán registró 58 homicidios dolosos, en Aguascalientes se registraron 82, mientras que Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de julio (última actualización) registra 52 homicidios dolosos y 1,412 delitos por narcomenudeo. Noble gesto diplomático del comandante defender el trabajo del gobernador, pero la realidad dice otra cosa.

 

 

 

No Registró la Presidencia Conversación con Mark Zuckerberg

Algo encierra la conversación porque la Oficina de la Presidencia de la República omitió registrar en algún formato la conversación que mantuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, según se asentó en la respuesta a una solicitud de información de la que El Economista tiene copia. Cuando se le solicitaron las “grabaciones en video o audio, registro estenográfico, minuta y/o nota informativa de la reunión con Mark Elliot Zuckerberg y Andrés Manuel López Obrador”, la dependencia no halló ningún registro del acercamiento. A excepción del video publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente López Obrador, en el que puede verse al gobernante hablar con Zuckerberg a través de una videollamada, ni la secretaría ni la dirección ni la coordinación presentaron información alguna sobre el encuentro. Un misterio por resolver

 

 

 

Ahora Viene la Ley terrorismo Fiscal

Como que la 4T no ha llenado de promover iniciativas que vayan en contra del estado de derecho, ahora se pretende proponer equiparar cualquier tipo de defraudación fiscal como delincuencia organizada alertó Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En entrevista con el periódico El Economista señaló que “Están creando una herramienta de terrorismo fiscal, porque ellos van a tener la potestad de poder señalar a cualquiera de estar relacionado, aparentemente, al crimen organizado y sólo por haber cometido algún fraude fiscal de cualquier tipo”. Se trata de una iniciativa que fue presentada en el Senado de la República y que se discute en comisiones, los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación (CFF), mismos que deben estar excluidos de que cualquier defraudación fiscal sea relacionada con el crimen organizado, coincidiendo en que sólo se considere el artículo 113, relacionado con la emisión y adquisición de facturas falsas como delincuencia organizada. Recordemos que la famosa Ley de Extinción de Dominio permite relacionar un bien con la delincuencia organizada y venderlo sin necesidad de que un Juez emita sentencia. De

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}