La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 4 Septiembre

“El dato de ese asunto es el que trae Enrique Morán, él te lo puede dar, ¿sale?”: MOS / ¿No le Interesa a Orozco Sandoval Recuperar el Tomógrafo? / ‘Espectadora’ la Guardia Nacional: MOS / AMLO Reprobado por el Presidente del PAN Local / Viene Otro Endeudamiento de MOS / Caso en Veracruz por Desafuero de Fiscal / Y en Otro Episodio de la 4T; Diputados del PAN Protestan vs ‘Porfiriato de 6 Meses’ /
laverdaddelcentroseptiembre 3, 201922215 min

“El dato de ese asunto es el que trae Enrique Morán, él te lo puede dar, ¿sale?”: MOS /

¿No le Interesa a Orozco Sandoval Recuperar el Tomógrafo? /

‘Espectadora’ la Guardia Nacional: MOS /

AMLO Reprobado por el Presidente del PAN Local /

Viene Otro Endeudamiento de MOS /

Caso en Veracruz por Desafuero de Fiscal /

Y en Otro Episodio de la 4T; Diputados del PAN Protestan vs ‘Porfiriato de 6 Meses’ /

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 4 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

“El Dato de ese Asunto es el que trae Enrique Morán, él te lo Puede dar, ¿sale?”: MOS

Con esta simplona frase se salió por la tangente el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval a la pregunta de nuestro compañero Víctor Villalpando; “El dato de ese asunto es el que trae Enrique Morán, él te lo puede dar, ¿sale?”, así respondió Orozco sobre la sentencia dictada en contra del ex mandatario también panista, Luis Armando Reynoso Femat. La pregunta merece una satisfactoria respuesta a la sociedad, una opinión apartada de colores de partido, sin filias y sin fobias, puesto que se trata del PRIMER GOBERNADOR SENTENCIADO POR PECULADO (Robo), ese es el fondo del tema, debería estar celebrando el mandatario estatal por tratarse de un logro en el combate a la corrupción. El silencio también es corrupción.

 

 

 

¿No le Interesa a Orozco Sandoval Recuperar el Tomógrafo?

Es la interpretación que se infiere a su negativa a dar respuesta sobre la sentencia en contra del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en la que se le condena entre otras cosas a pagar 13.8 millones de pesos del Tomógrafo del que simuló la compra. Su silencio abre un torrente de especulaciones; ¿No le interesa la salud? ¿No comprará el Tomógrafo? ¿No quiere o no tiene interés en equipar el Hospital Hidalgo? ¿Qué le impide negarse a incrementar el patrimonio tecnológico al hospital? ¿Pretende proteger al ex gobernador? ¿Tiene vínculos con Reynoso Femat que no quiere dañar? ¿Le faltan arrestos para declarar su opinión a favor o en contra de la sentencia? Y sí un familiar de él requiriera del servicio ¿qué opinaría?

 

 

 

‘Espectadora’ la Guardia Nacional: MOS

Para el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval  la Guardia Nacional solo está en nuestro estado de ‘espectadora’; “Es lamentable porque en realidad la Guardia Nacional no se ve…una policía que viene únicamente de espectadora no queremos, no olvidemos que nosotros en el tema de narcotráfico apoyamos a la federación”, dijo al término de un evento, y cuando se conociera que por la mañana se encontró ejecutado un vendedor de drogas. ¿Quién coordina la Guardia Nacional? ¿Quién debe buscar a quién? ¿Cuáles son las instrucciones que tienen los elementos de la Guardia y sus alcances? Me parece que el Secretario de Gobierno o el Secretario de Seguridad pública estatal deben buscar al mando del grupo asentado en la entidad para establecer los canales de comunicación, coordinación y trabajo conjunto. En la charla que sostuve en días pasados con Alejandro Zarate Nava, Inspector Jefe de la Guardia en Aguascalientes, me mostró disposición al trabajo coordinado, ¿quién debe dar el primer paso? El que lo requiere; el estado.

 

 

 

AMLO Reprobado por el Presidente del PAN Local

Para Gustavo Báez Leos presidente local del PAN, el trabajo de Andrés Manuel López Obrador le ha quedado mucho a deber a los mexicanos en materia social, económica y de seguridad; “En materia de salud, el desabasto de medicinas nos tiene preocupados a todos, la crisis que se vive en el Sector Salud es algo que no se había visto en muchos años, hoy México está enfermo y el presidente no está haciendo nada para remediarlo”. “En Acción Nacional nos adelantamos, dijimos que teníamos una recesión, fuimos claros y pedimos al presidente que echara a andar los motores de la economía y seguimos estancados, no nos importa que él tenga otros datos, porque los mexicanos no ven el movimiento del recurso”. En materia de seguridad también lo reprobó, dijo que la inseguridad y violencia que padecen los mexicanos desde hace años se ha desbordado. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México, incluso aseguró que Acción Nacional apoyó la creación de la Guardia Nacional, pero el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales. En resumen, nueve meses perdidos.

 

 

 

Viene Otro Endeudamiento de MOS

La diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares me comentó que el gobierno del estado está por adquirir una nueva deuda, con la finalidad de continuar con el proyecto de movilidad, y ante la sequía de los recursos federales compensar con dinero prestado, que finalmente terminaremos pagando y el próximo gobernador sorteando los pagos mensuales de intereses más capital.

 

 

 

Caso en Veracruz por Desafuero de Fiscal

El estado de inseguridad por el que atraviesa Veracruz, ahora se le suma la separación temporal del Fiscal general del estado Jorge Winckler por parte de la Sexagésima Cuarta Legislativa de ese estado, porque el Congreso local determinó que debía dejar el cargo por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza. Para evitar la notificación, diputados locales de Acción Nacional intentaron evitar que Jorge Winckler la recibiera, por lo que hubo roces con policías locales. El Fiscal Winckler acusó que la remoción temporal de su cargo es una “arbitrariedad y delito federal”. Además responsabilizó de su integridad y la de su familia al gobernador, Cuitláhuac García y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Esta es la respuesta al enfrentamiento del Fiscal Winckler y el gobernador morenista Cuitláhuac García, luego del ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, donde 29 personas perdieron la vida, lo que motivó que las partes ahora en conflicto se acusaran mutuamente de complicidad con el crimen organizado.

 

 

 

Y en Otro Episodio de la 4T; Diputados del PAN Protestan vs ‘Porfiriato de 6 Meses’

Y otro Congreso que trae los ánimos exacerbados es la Cámara de Diputados Federales, los panistas subieron al Pleno con mantas con la leyenda “y todo por El Segundo Porfiriato de 6 meses” y señalando las que consideraron “leyes a modo, Ley Taibo, Ley Bonilla, Ley Garrote y Ley Porfirio”, en medio del debate en el Pleno de la reforma a la Ley Orgánica en San Lázaro, con la que buscan permanecer los Morenistas al frente de los trabajos legislativos más tiempo.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}