La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 3 de Septiembre

Cuestión de Días Para que Pague Luis Armando Reynoso el Tomógrafo que se Robó / Presume el ISSEA que ha ‘Frenado’ los Suicidios/ Que el PRD Seguirá Siendo el PRD: Daniel Vital/ La 4T va Tras la Casa Blanca/ Los Datos no Verificables del 1° (3°) Informe de AMLO/ Pensión Adultos Mayores sin Comprobación de Datos/ Universidades Benito Juárez sin Datos/
laverdaddelcentroseptiembre 2, 201916515 min

Cuestión de Días Para que Pague Luis Armando Reynoso el Tomógrafo que se Robó

Presume el ISSEA que ha ‘Frenado’ los Suicidios

Que el PRD Seguirá Siendo el PRD: Daniel Vital

La 4T va Tras la Casa Blanca

Los Datos no Verificables del 1° (3°) Informe de AMLO

Pensión Adultos Mayores sin Comprobación de Datos

Universidades Benito Juárez sin Datos

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Martes 3 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Cuestión de Días Para que Pague Luis Armando Reynoso el Tomógrafo que se Robó

En redes sociales y a través de ‘amigos’ el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat se pretende exonerar de malos manejos en su administración, que hay que decirlo, estuvo plagada de corrupción, y refiere uno de sus corifeos que ‘esto no se acaba hasta que se acaba’ y ‘que fue montado’. Preguntó ¿El tomógrafo existe? No. Vuelvo a preguntar ¿se pagó? Sí, sí se pagó. ¿Quién ordenó la compra? Luis Armando Reynoso Femat, así lo acreditan los testigos y ex funcionarios de su administración. La procuración de justicia, jueces y magistrados dieron cuenta de la intrincada red tejida para ROBARSE 13.8 millones de pesos, el delito de ‘Peculado’ quedó acreditado, la sentencia quedó firme, peleó, impugnó, se amparó, llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y nada cambió, es culpable, responsable, deberá devolver al pueblo de Aguascalientes el dinero robado, será ahora el Juez de Ejecución el que le determine el plazo para el pago de la reparación del daño y la multa, así como y las condiciones de supervisión de la sustitución de cárcel.

 

 

 

Presume el ISSEA que ha ‘Frenado’ los Suicidios

El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) presumió que su área de Salud Mental y Adicciones, ha tenido un impacto positivo en la inhibición del suicidio, informaron que en lo que va del 2019, se ha brindado un tratamiento y seguimiento psicológico puntual a 467 pacientes. Refieren que como parte del Programa Estatal Contra el Suicidio, el Gobierno del Estado de Aguascalientes continúa brindando apoyo psicológico a través de la Línea Vive en la que terapeutas especializados atienden llamadas y mensajes de Whatsapp para prevenir suicidios en la entidad. Lo que no dice el boletín es que los psicólogos que atienden el programa no habían recibido sus salarios y menos que en el año ya suman 120 suicidios, mientras que en el año 2018 se registraron 142. ¿Se puede presumir con estos datos?

 

 

 

Que el PRD Seguirá Siendo el PRD: Daniel Vital

De acuerdo a lo expresado por Daniel Vital Cruz, presidente del partido en Aguascalientes, el movimiento Futuro 21 no pretende suplantar al PRD, pues este instituto político “sigue vigente, su color, sus siglas, su nombre, su lema, hasta el momento”, aunque la expresión “hasta el momento” es dubitativa. El dirigente perredista resaltó que hay “desencanto” dentro de la militancia, y la llegada de Gabriel Quadri y el ex priista José Narro solo buscan al partido para ocupar espacios. Lo cierto es que el PRD está en franca sangría política y sin liderazgo visible, al menos en el corto plazo.

 

 

 

La 4T va Tras la Casa Blanca

De acuerdo a la revelación que realizó la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, dijo que la investigación sobre la “Casa Blanca“ se había retomado cuando el nuevo Gobierno asumió funciones en diciembre. Ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra varios funcionarios posiblemente involucrados en el escándalo, ratificó la secretaria; “Nosotros reabrimos esto y sobre todo en función de lo que percibimos como un ocultamiento de información muy importante para el deslinde de las responsabilidades”, varios funcionarios “pudieran (…) estar involucrados” en lo sucedido con la información sobre el caso de la “Casa Blanca”. La revelación sería la cereza del pastel en el combate a la corrupción, puesto que llegaría nada menos que al ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

 

Los Datos no Verificables del 1° (3°) Informe de AMLO

El prestigiado medio de comunicación Animal Político realizó un concienzudo análisis de cifras y datos vertidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, encontrando en él datos no verificables, por ejemplo en “El alcance de Jóvenes construyendo el futuro”, el presidente dijo que “hasta hoy están trabajando como aprendices 930 mil jóvenes”, sin embargo no se puede comprobar. La plataforma de información pública de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene información incompleta y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha explicado que el número de más de 900 mil beneficiarios que se reporta en la plataforma corresponde a jóvenes vinculados con algún centro de trabajo, es decir, que ya eligieron dónde capacitarse y la empresa ya los aceptó, pero no puede comprobarse si realmente están ya en el lugar de capacitación.

 

 

 

Pensión Adultos Mayores sin Comprobación de Datos

En su ‘tercer’ o ‘primer’ informe de gobierno, el mandatario aseguró que “Ocho millones de adultos mayores, el 94% del total, han recibido su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales”, pero esto tampoco se puede comprobar. Nuevamente Animal Político solicitó información, vía Transparencia, a la Secretaría de Bienestar sobre el número de adultos mayores que estaban recibiendo ya su pensión y la respuesta de la dependencia, del 2 de mayo de 2019, fueron los números del bimestre noviembre-diciembre de 2018, cuando se emitieron apoyos por transferencias electrónicas a 2 millones 546,266 beneficiarios y apoyo en efectivo a 2 millones 535,725 personas. Sobre las cifras más actualizadas, respondió que se continuaban haciendo labores de consolidación de los apoyos entregados. Animal Político también solicitó la información a través de la dirección general de la comunicación de la Secretaría de Bienestar, pero, hasta el momento, no se ha recibido respuesta.

 

 

 

Universidades Benito Juárez sin Datos

Presumió el presidente que “Ya se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas del Sistema Educativo Benito Juárez en regiones pobres y marginadas del país, donde estudian 39 mil 170 jóvenes y trabajan 815 maestros”. Sin embargo, no hay manera de comprobar que sean 100 y que haya casi 40 mil alumnos, tanto Animal Político como diferentes medios de comunicación han reportado la existencia de una decena de universidades, para las que se usan canchas deportivas y casas de la cultura para impartir clases. En respuestas a solicitudes de transparencia, la SEP ha declarado “inexistente” o que “no se localizó la información” sobre las direcciones precisas de los planteles, el costo por alumno, el sueldo de profesores, el costo o comodato de los terrenos, costo de construcción, los metas, y análisis previo para determinar  la pertinencia del programa. Tampoco se encuentra en la página de la SEP, ni del programa. Lo único que se reconoce en el informe es que los planteles de las universidades son provisionales, pero no se ofrece mayor detalle.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}