LocalesNoticiasNi un solo peso para niños en los cruceros: Diputado Cuauhtémoc

  Aguascalientes, Ags. viernes 30 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”. Redacción. Aseguró que muchos de ellos son víctimas de trata y explotación laboral. El diputado de Morena, Cuauhtémoc Cardona Campos señaló que él es de la idea de no dar ni un solo peso para los niños que están en los cruceros y calles pidiendo dinero, puesto a que señala que esto...

  Aguascalientes, Ags. viernes 30 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del
emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.

Aseguró que muchos de ellos son víctimas de trata y explotación laboral.

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Cardona Campos señaló que él es de la idea de no dar ni un solo peso para los niños que están en los cruceros y calles pidiendo dinero, puesto a que señala que esto únicamente fomenta a que no salgan de ese núcleo, por tanto, no estar interesados por su educación o un oficio además de que muchos de ellos son víctimas de trata y explotación laboral.

“Es que fomentamos la mendicidad y las personas desde chiquitos se acostumbran a eso y después ya no quieren trabajar, ven la forma de sacar el dinero así, sin tanto batallar, yo siento también que no se les debe dar dinero a las criaturas.”

El diputado refirió que hay dos tipos de trata que más se dan en Aguascalientes, una es la prostitución, la cual es un tema que muchos no quieren tomar, en segunda instancia es la explotación infantil y los niños en los cruceros que todos los días al calor del sol están pidiendo una moneda.

Redacción La Verdad del Centro (mf)