TecnologíaGoogle Home y Siri espían y así es como lo hacen

En junio de 2017 había 5,800,000 de altavoces inteligentes funcionando en el mundo, datos de Canalis y Voicebot, un año más tarde eran casi 17,000,000.

Aguascalientes, Ags. Viernes 30 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

Si bien es común que los anuncios personalizados aparezcan cuando hacemos una búsqueda por Google de temas de nuestro interés el fenómeno de la publicidad ultra personalizada ligado a los asistentes digitales, como Siri, Google y Alexa, es cada vez más recurrente y no era claro si éstos nos escuchaban o no todo el tiempo. Hasta ahora.

Apple ha emitido una disculpa formal por sus prácticas de privacidad, ya que admitió hacer que contratistas humanos escuchen en secreto grabaciones de clientes que hablan con su asistente digital Siri para mejorar el servicio.

“Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”, dice la declaración de Apple.

Tanto Amazon, Apple y Google han pronunciado en su momento que los datos recopilados mediante los asistentes de voz es para mejorar la experiencia del usuario cuando navega en internet.

Asimismo, la compañía también anunció varios cambios en la política de privacidad de Siri:

Primero, por defecto, ya no conservaremos grabaciones de audio de las interacciones de Siri. Continuaremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar.

En segundo lugar, los usuarios podrán optar por ayudar a Siri a mejorar aprendiendo de las muestras de audio de sus solicitudes.

Tercero, cuando los clientes opten por participar, solo los empleados de Apple podrán escuchar muestras de audio de las interacciones de Siri.

“Nuestro equipo trabajará para eliminar cualquier grabación que se determine que es un desencadenante involuntario de Siri”, dice Apple.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sumo Heavy una consultora de mercados a más de 1,000 usuarios estadounidenses, destacan que el 49% de las personas utilizan su asistente de voz a través de su smartphone mientras que sólo el 18% accede a los altavoces inteligentes como Amazon Echo, Apple HomePod o Google Home.

Según el anuncio de la compañía de la manzana, tanto la grabación no opcional como las políticas de calificación posteriores se están suspendiendo definitivamente.

La compañía también promete que trabajará para eliminar grabaciones de disparadores accidentales, que según el informe de The Guardian fueron la principal fuente de información confidencial.

Durante una semana me puse a hablar con personas cercanas sobre diferentes temas pero en particular sobre artículos de mascotas puesto que en su momento estaba en el proceso de adopción. En esa semana tuve a la mano mi iPhone y en ocasiones Siri se activaba con un desglose de información, mientras en una Google Home pasaba todo lo contrario.

Me di cuenta que en Instagram y hasta en Facebook, las redes sociales que más uso aparecieron anuncios publicitarios de apps de mascotas, artículos e incluso de tiendas como PetCo.

En junio de 2017 había 5,800,000 de altavoces inteligentes funcionando en el mundo, datos de Canalis y Voicebot, un año más tarde eran casi 17,000,000.

 

Fuente: https://expansion.mx

 

 

Redacción La Verdad del Centro