NacionalesSaludSe incrementa el dengue en Jalisco y ya van dos muertos

Jalisco sigue siendo abarcado por el dengue, debido a que en tan solo una semana, es decir del 11 al 17 de agosto tuvieron el reporte de  295 nuevos casos

Aguascalientes, Ags. Miércoles 28 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

Autoridades y ciudadanía se encuentran en alerta debido a los casos de dengues que han invadido a Jalisco, en donde van en aumento y ya ha cobrado la vida de dos personas y amenaza con dejar más muertes.

Esta segunda semana, el dengue no ha dado tregua y contrario a eso ha registrado un alza, la cual ha dejado un total de mil 204 casos y dos muertes indican datos oficiales. De tal manera que 924 casos pertenecen al dengue clásico, mientras que unos 280 al tipo hemorrágico.

Respecto a las dos personas muertas, se indicó que el primer deceso fue de un hombre de 60 años de edad y el segundo se trató de una mujer de 82 años, estos fallecimientos se dieron en Guadalajara y Zapopan.

Por su parte la Secretaría de Salud Jalisco confirmó que las dos muertes fueron ocasionadas por el serotipo 2 del virus del dengue, así mismo se dijo que los decesos fueron reportados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se indicó también que desafortunadamente los dos pacientes fallecidos presentaban enfermedades tales como insuficiencia renal, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

A diferencia del año pasado hasta el día 11 de agosto, la Secretaría de Salud federal no tenía registro alguno de muertes por dengue.

Sin embargo Jalisco sigue siendo abarcado por el dengue, debido a que en tan solo una semana, es decir del 11 al 17 de agosto tuvieron el reporte de  295 nuevos casos divididos de la siguiente manera: 230 de dengue clásico y 95 del hemorrágico.

Municipios con mayor números de casos de dengue:

  • Guadalajara – 351
  • Zapopan – 147
  • Vallarta – 103
  • Sayula –  77
  • Autlán de Navarro – 66

Debido al alarmante repunte de casos de dengue en Jalisco, se ha pedido a la ciudadanía que se proteja usando repelente sobre la piel y la ropa, así como el uso de mangas y pantalones largos si se va a estar al aire libre, también la colocación de mosquiteros en ventanas, y puertas y de ser posible utilizar insecticidas para el hogar.

 

 

 

Fuente: https://laverdadnoticias.com

Redacción La Verdad del Centro