La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 29 de Agosto

MOS Pidió que Vendiera la Concesión a una Empresa Neoyorkina: Pepe Aguirre / Y Sale Luis Armando a Denostar a Carlos Lozano por el Libramiento Carretero / ‘Pasaban por Aquí’ 6 Integrantes del CJNG / Tiramos a la Basura 160 MDP en el NAIM / Carlos Loret Exhibirá a Bartlett de Poseer Fortuna 16 Veces Mayor a la Reportada / Ganaron los Policías Federales Renegados, Juez Ordena Pagarles /
laverdaddelcentroagosto 28, 201925519 min

MOS Pidió que Vendiera la Concesión a una Empresa Neoyorkina: Pepe Aguirre

Y Sale Luis Armando a Denostar a Carlos Lozano por el Libramiento Carretero

‘Pasaban por Aquí’ 6 Integrantes del CJNG

Tiramos a la Basura 160 MDP en el NAIM

Carlos Loret Exhibirá a Bartlett de Poseer Fortuna 16 Veces Mayor a la Reportada

Ganaron los Policías Federales Renegados, Juez Ordena Pagarles

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Jueves 29 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

MOS Pidió que Vendiera la Concesión a una Empresa Neoyorkina: Pepe Aguirre

La mañana del miércoles en el programa radiofónico del periodista José Luis Morales prendió los focos de alarma con la entrevista con el empresario de la construcción y comunicaciones José de Jesús Aguirre Campos, accionista de la empresa Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V., concesionaria del Libramiento Carretero Poniente que ha visto pasar tres gobernadores sin que se inicie ni un metro de construcción. Aguirre denunció que el gobernador Martín Orozco Sandoval no está conforme con ellos y le pidió que vendiera la concesión a una empresa neoyorquina de nombre RCO, en todo caso reconoció Aguirre, aceptarían venderla a Manuel Arroyo; “Al respecto él ha sido muy categórico al decir que simple y sencillamente, no quiere, no le interesa, no ve condiciones para que nosotros construyamos el libramiento, y no entendemos porque, no nos dejamos a nosotros cumplir con nuestros compromisos.” José Aguirre fue enfático al decir que tiene la capacidad de comenzar la construcción ya, y hacer una entrega total del libramiento en tan solo 7 meses; “Y quiero reiterarte José Luis, ahorita te lo digo, nosotros, si nos permiten, en siete meses lo entregamos terminado, es un compromiso que yo se lo hice al gobernador y ahorita lo hago públicamente.”

 

 

 

Y Sale Luis Armando a Denostar a Carlos Lozano por el Libramiento Carretero

No tenía vela en el entierro pero el ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat salió a meter baza en un tema en el que no estaba invitado, en un chat de whats App publicó la siguiente defensa de su sexenio respecto al tema del Libramiento Carretero Poniente hoy parado; “Me permito aclarar que el libramiento ya estaba arreglado para iniciarlo en octubre antes de concluir nuestra administración de Gobierno con socios de AGUASCALIENTES: Oscar Lomelin, Oscar Paimbert, Claus Pedersen, Juan Bernardo Manríquez y CEMEX quien tenía mucho interés en formar parte de la primera concesión estatal en AGUASCALIENTES.

La construcción iba a ser de concreto hidráulico aportado por CEMEX en sociedad.

Fué entonces que como Gobernador Electo CLT, manifestó su inconformidad de esa sociedad…y quiso poner socio mayoritario a su amigo José Aguirre y sacar de la sociedad a Juan Bernardo Manríquez y Claus Pedersen, obligándolos a vender sus acciones y sacarlos de esa sociedad y presionando también a  Oscar Peimert a hacer lo mismo o renegociar.

Fué cuando CARLOS Lozano era Gobernador electo y manifestó a CEMEX QUE NO ESTABA DE ACUERDO!!!

Pero se complicó el asunto porque la concesión estaba dada y no podían sólo cambiar de socios sin el conocimiento y autorización de la SCT, pues fué licitada y por tanto, NO era una empresa cualquiera la que ganó la licitación.

Yo iba a dar el banderazo de inicio cuando CEMEX se percató de la disputa de intereses de Carlos Lozano y no quiso entrar en conflicto y se retiró de la sociedad negándose aportar el concreto hidráulico que daría garantía a la obra.

La propia SCT NO pudo dar visto bueno de esa concesión por ser accionistas diferentes y habría que quitar la concesión a la empresa ganafora y licitar de nuevo el libramiento con otras empresas interesadas.

El Gobierno de CLT se engolocinó tanto con poner a Pepe Aguirre en las terracerias de NISSAN, que no le dió seguimiento puntual a la concesión de este libramiento tan necesario para Ags.

Por tanto les aseguro que si no hubiera puesto obstáculos CLT en la primera concesión por su interés personal de ser parte de esa concesión, ya estaría terminado con grandes beneficios para los aguascalentenses…pero el culpable de ésto fué CLT por su ambición de ser parte de esta sociedad… esa es la verdad y documentada !!!

Que no falseen más la información como lo hacía en su administración !!!

Sinceramente.

Ing Luis Armando Reynoso Femat

GOBERNADOR 2004-2010”

 

 

 

Mujer que se Causó Herida Genero Movilización en el Miércoles Ciudadano

Una mujer que acudió al miércoles ciudadano, con un cúter (navaja de oficina) en mano intentó acercarse a la presidente municipal Tere Jiménez para solicitarle apoyo, motivada por la situación de muchas carencias por la que está atravesando, la “orilló a esta desesperación”. La alerta y movilización del personal de seguridad no es el tema, para ello existen protocolos establecidos, el inevitable comentario está en torno a la situación económica por la que atraviesan algunas familias, cuya desesperación no solo conduce a realizar actos desesperados con la finalidad de obtener respuesta de apoyo, los nubarrones económicos que azotan a México son caldo de cultivo de suicidios o la incursión en la delincuencia.

 

 

 

‘Pasaban por Aquí’ 6 Integrantes del CJNG

La primera información fue que se había detenido a seis integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego que “iban pasando”, según versión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado Porfirio Sánchez Mendoza; “Creo que venían pasando, nos dijeron que no hubo mucha cooperación por parte de ellos, por lo cual nosotros los pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República.” “Nos damos cuenta con su actuar, al no traer ninguna identificación, traer seis radios de comunicación, traer 13 teléfonos, que te digan que ninguno es de ellos, un arma, camionetas blindadas, yo creo que tenemos una libre sospecha que pudiera tratarse de personas de algún grupo, pero eso no lo voy a decir, eso lo va a decir la investigación y en su momento se hará saber”. A la confusa información, el secretario la remató con más datos incomprensibles cuando habló sobre el caso del llamado Delta 1 y Delta 2, ex policía y presunto líder de zona, y quien tiene orden de aprehensión por más temas relacionados con la delincuencia organizada, señalando no poder decir más detalles del tema debido a que la investigación ya le corresponde a la Fiscalía. Y la Fiscalía es como una tumba.

 

 

 

Tiramos a la Basura 160 MDP en el NAIM

El monto es equivalente a seis años de presupuesto del gobierno del estado de Aguascalientes, para que tenga una dimensión del monto. Esto nos costó cancelar los 692 contratos celebrados para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) ubicado en Texcoco; “Revisamos contrato por contrato y, después de siete meses, porque las negociaciones iniciaron en enero, liquidamos todos los contratos”, anunció en conferencia de prensa Javier Jiménez Espriú titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). Pero la cuenta no para ahí, aún debemos 4 mil 200 millones de dólares que estaremos pagando en largos 19 años por la recompra de los bonos colocados en el extranjero. Si sumamos la liquidación de los contratos de obra más la deuda a diecinueve años, el monto total de la CANCELACIÓN del aeropuerto es de 159 mil 223 millones de pesos y no tenemos nada. Y por ello estamos felices.

 

 

 

Carlos Loret Exhibirá a Bartlett de Poseer Fortuna 16 Veces Mayor a la Reportada

El periodista Carlos Loret de Mola presentará la investigación ‘Bartlett Bienes Raíces’, en la que revelará las propiedades que el funcionario no declaró. Se trata de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de quien la investigación señala poseer una fortuna 16 veces más grande de la que manifestó. De acuerdo al documento por presentar, el funcionario se vio obligado a transparentar dicha información, en la que aseguró tener una fortuna que asciende a 51 millones de pesos. Lo que se puede observar es que los dinosaurios del pasado no mutaron de piel con el partido de la esperanza.

 

 

 

Ganaron los Policías Federales Renegados, Juez Ordena Pagarles

Un juez de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, otorgó la suspensión definitiva a los policías federales para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), les pague su sueldo a pesar de su negativa de formar parte de la Guardia Nacional y de las protestas y paros de julio pasado. El daño ocasionado por el que motivó el amparo interpuesto el 16 de julio, es que la corporación no está pagando sus salarios ante las manifestaciones que han emprendido en el Centro de Mando de Iztapalapa, para exigir su liquidación, indemnización, respeto a su antigüedad y el grado que ostentan.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}