SaludBaja tus niveles de triglicéridos con estos alimentos

Puedes bajar los triglicéridos siguiendo una dieta baja en alcohol, grasas saturadas, carbohidratos refinados y azúcar.

Aguascalientes, Ags. Miércoles 28 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

¿Te ha pasado que aunque seas una persona de complexión delgada cuando te haces estudios resulta que tienes los triglicéridos elevados? La razón puede ser porque aunque lleves una dieta balanceada, tu cuerpo necesita otro tipo de alimentos enfocados a esa cuestión específicamente; además, recuerda que no todos metabolizamos de la misma manera.

Además de lo mencionado, las dietas altas en azúcares refinados, carbohidratos, alcohol y grasas saturadas, podrían contribuir a elevar el nivel de triglicéridos en la sangre, pero ¿qué son y cómo funcionan en el cuerpo?

Los triglicéridos son las grasas que se encuentran en la sangre y cuando uno come, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesitas usar en triglicéridos. Es decir que si consumes más calorías de las que quemas, especialmente de alimentos ricos en carbohidrátos, es probable que tengas los triglicéridos altos.

De acuerdo a información de Mayo Clinic, puedes bajar los triglicéridos siguiendo una dieta baja en alcohol, grasas saturadas, carbohidratos refinados y azúcar. Y ojo: de nada sirve que sigas una dieta baja en grasas y azúcar, si no reduces tu consumo de alcohol y cerveza, por eso te recomendamos estos alimentos que te ayudarán a bajarlos si los consumes regularmente y los implementas a tu rutina diaria:

 

  • Leguminosas y cereales integrales: Frijoles, habas, lentejas, soya, garbanzos y cereales integrales combinados con cereales de grano entero como el arroz integral, son fuente reconocida de proteína vegetal y las deberás consumir al menos tres veces por semana.
  • Verduras: Se tienen que incluir en todas las comidas del día y además es importante que sean variadas y de temporada para aprovechar al máximo sus nutrientes. Lo mejor es comerlas con cáscara.
  • Carnes blancas: De preferencia pescado y que sea por lo menos dos veces por semana. Los grasos como el salmón, atún, sierra o trucha son los más recomendables y si comes pollo que sea desgrasado y sin piel.
  • Grasas saludables: Como aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras y frutos secos.

¿Qué debemos evitar?

  • Todos aquellos alimentos que posean grasas saturadas, harinas blancas y fructuosa.
  • Limitar el consumo de alcohol ya que aporta muchas calorías vacías y azúcar.

En realidad no es tan difícil seguir una dieta con estos elementos. Recuerda, todo se trata de cuidar tu salud.

 

 

 

Fuente:  https://www.msn.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción La Verdad del Centro