La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 27 de Agosto

Piden a Toño Martín del Campo Resolver Problema de los Teacher’s / Nuevamente los Reynoso Femat-López en Problemas / La 4T Derrumba la Industria de la Construcción / Ingresos de Empresas Comerciales Mayoristas Caen / ¿Cuándo Actuará AMLO vs la Delincuencia? / El 6% de la Población Ocupada en México Labora sin un Salario /
laverdaddelcentroagosto 26, 201931213 min

Piden a Toño Martín del Campo Resolver Problema de los Teacher’s /

Nuevamente los Reynoso Femat-López en Problemas /

La 4T Derrumba la Industria de la Construcción /

Ingresos de Empresas Comerciales Mayoristas Caen /

¿Cuándo Actuará AMLO vs la Delincuencia? /

El 6% de la Población Ocupada en México Labora sin un Salario /

________________________________________________________________________

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 27 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Piden a Toño Martín del Campo Resolver Problema de los Teacher’s

El Senador de la República Toño Martín del Campo fue invitado a rendir los honores a la bandera en la escuela primaria J. Santos Valdez, al término del evento el director le pidió al Senador que los ayudara a resolver el problema de falta de pago de los maestros de enseñanza del idioma de Shakespeare, que por burocratismo y desinterés del Instituto de Educación de Aguascalientes los dejó sin pago y sin programa de enseñanza, cuando el mundo está más que nunca globalizado y otra lengua es herramienta de competitividad. El Instituto de Educación argumentó que se les agotó el dinero para pagarle a los maestros, porque los recursos que les envía la Secretaría de Educación Pública (SEP) se terminaron en julio debido al recorte presupuestal de la Federación para el Programa Nacional de Inglés. En conclusión la era López Obrador terminó con la enseñanza del inglés y Martín Orozco no tiene interés.

 

 

 

Nuevamente los Reynoso Femat-López en Problemas

Apenas celebraron la boda de su hija, y se supo que el pasado 4 de Julio se interpuso otra denuncia penal en contra del ex Gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat y su hijo Luis Armando Reynoso López por el DELITO DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA. Con esta reciente denuncia, ya suman dos denuncias, la primer denuncia tiene número de averiguación es la 085/2015, que se encuentra radicada en la Unidad de Lavado de Dinero y Recursos de Procedencia Ilícita, perteneciente a la Seido. La segunda denuncia recién se presentó en la Delegación Aguascalientes de la Fiscalía General de la República. La lógica de la denuncia es la ruta del dinero, el gobierno del estado depositó el dinero a la cuenta de la empresa Logística y Asesoría Comercial, esta la depositó a la empresa Corporativo PBMG, el dinero a su vez lo transfirió a la empresa Administración, Comercio y Representación Mercantil, quien finalmente envió el dinero a un banco en Estados Unidos para comprar siete propiedades de Luis Armando Reynoso López en San Antonio Texas.

 

 

 

La 4T Derrumba la Industria de la Construcción

Uno de los sectores que más detonan la generación de empleo y derrama económica es la Industria de la Construcción, la que viene en picada. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del año pasado a este, el valor real de producción de las empresas constructoras presentó una reducción de (‑)7.8%, las horas trabajadas de (‑)7.1%, el personal ocupado total de (‑)5.4% y las remuneraciones medias reales fueron menores en (‑)0.2%, comparación al mes de junio de 2019 frente al mismo mes del año anterior.

 

 

 

Ingresos de Empresas Comerciales Mayoristas Caen

Otra mala, los Indicadores de Empresas Comerciales correspondientes al mes de junio de 2019, establecen que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor cayeron 3.1% anual. La variación anual negativa en los ingresos mayoristas es la quinta consecutiva; desde febrero, han caído 2.5% anual, en promedio. El lado positivo es que el pueblo está feliz.

 

 

 

¿Cuándo Actuará AMLO vs la Delincuencia?

Extraigo fragmentos de la columna de Salvador García Soto publicada en el periódico El Universal porque la sociedad se encuentra contrariada por el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador para pacificar el país en sus discursos de campaña y la postura de inacción tomada como presidente, refiere García Soto que a “Andrés Manuel López Obrador ya se le puede y se le debe reclamar la inacción que mantiene contra el crimen organizado y a una estrategia federal errática y confusa que no deja claro si el Gobierno federal persigue, negocia o tolera a los criminales.” Y cuando se le reclama argumenta que “El Ejército no se usa para reprimir al pueblo”, ¿el narco es pueblo?”, le pregunta un hombre indignado. “Sí es pueblo, todos son seres humanos”, le dice enérgico el titular del Ejecutivo federal”. Y concluye el columnista; “Lo que sí se ve, y se empieza a generalizar, es la percepción de un Estado, y por ende un presidente, débil ante criminales y que confunde “represión” con su obligación primaria y apremiante, de dar seguridad a los mexicanos y pacificar al país, como prometió en campaña”. Yo debo agregar que si el narco es pueblo y el ejército es pueblo, ¿quién defenderá al pueblo?

 

 

 

El 6% de la Población Ocupada en México Labora sin un Salario.

En México más de 3.2 millones de trabajadores no reciben salario alguno, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este tipo de trabajo es el que se aplica a cerillos, despachadores de gasolina, meseros, comerciantes, artesanos, jornaleros, trabajadores que están sujetos a propinas o a la venta que hagan de sus productos. Se trata de trabajos sin seguridad social (IMSS, Infonavit, Afore), sin aguinaldo, sin vacaciones, sin derecho a sindicato, más lo grave es que la promoción

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}