La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 26 de Agosto

50 Días sin Imprimir Página 24 y Tribuna Libre / Queda Fuera Jorge López del Consejo Nacional / Heder Guzmán Denuncia a Jorge López / Jorge López Acusa Heder Guzmán de Esquirol / Salen en la Pelea las Casetas Naranjas / Del que le Quedó el Saco Grande, al que le Quedó el Cargo Grande / Piden Papas de Niños ‘infelices’ con Cáncer Medicamentos / AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. Aeropuerto en Santa Lucía /
laverdaddelcentroagosto 25, 201928116 min

50 Días sin Imprimir Página 24 y Tribuna Libre

Queda Fuera Jorge López del Consejo Nacional

Heder Guzmán Denuncia a Jorge López

Jorge López Acusa Heder Guzmán de Esquirol

Salen en la Pelea las Casetas Naranjas

Del que le Quedó el Saco Grande, al que le Quedó el Cargo Grande

Piden Papas de Niños ‘infelices’ con Cáncer Medicamentos

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. Aeropuerto en Santa Lucía

 

 

Aguascalientes, Ags. Lunes 26 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

50 Días sin Imprimir Página 24 y Tribuna Libre

Ya son 50 días que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden del Juez Cuarto del Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, consistente en el aseguramiento de los instrumentos con los que se cometía el delito de falsificación de marcas (Tribuna Libre), motivo por el que la FGR cateó los domicilios de Zaragoza 205 y Jesús Reyes Heroles 128 y los aseguró para impedir se siguiera cometiendo el delito. Por ello Ramiro Luévano López no imprime.

 

 

 

Queda Fuera Jorge López del Consejo Nacional

Jorge López Martín subió el pasado miércoles a su perfil de twitter la petición a los panista para que lo votaran con la finalidad de llegar a ser Consejero Nacional, así lo publicó; “Buenas noches amigos y amigas panistas, soy Jorge López, ustedes me conocen, este próximo domingo se va a llevar a cabo el proceso de selección del máximo órgano de deliberación del PAN, el Consejo Nacional, he decido inscribirme como candidato y pedirte tu voto, para ello te presento tres razones…” sin embargo como el bien lo dice, el tiempo pone a cada persona lo pone en su lugar, este domingo quedó fuera. Pero quienes si quedaron fueron; Mónica Becerra, Tere Jiménez, Martha Márquez, Leonardo Montañez, Juan José Sanchez y Toño Martin del Campo.

 

 

 

Heder Guzmán Denuncia a Jorge López

El diputado local Morenista Heder Pedro Guzmán Espejel presentó una denuncia de carácter penal en contra de Jorge López Martín, por tener dos cargos públicos, presidente honorifico del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y también ser el titular de la Secretaría de Turismo del Estado. López había tachado de ‘mentiroso’ a Guzmán porque aseguraba que no existía denuncia alguna en su contra, ahora deberá ser ante la Fiscalía donde responda y no ante los medios de comunicación.

 

 

 

Jorge López Acusa Heder Guzmán de Esquirol

Luego vendría la revancha de Jorge López en contra de Heder Guzmán, el viernes López dejó  en claro que la denuncia interpuesta el jueves por el diputado local Morenista Heder Guzmán en su contra por ejercer dos presupuestos y dos cargos público, en realidad se trata de un embestida de la presidente municipal Tere Jiménez Esquivel, a quién -sin pruebas- acusa de ser la patrocinadora del legislador de oposición.

 

 

 

Salen en la Pelea las Casetas Naranjas

El Secretario de Turismo y presidente ‘honorario’ del Patronato nacional de la feria de San Marcos, Jorge López Martín en horario de trabajo citó el viernes pasado a conferencia de prensa, en la Plaza de la Patria, frente a una ‘caseta naranja’, propiedad de la familia Morales Peña, para dejar en claro que la denuncia interpuesta por el diputado local Morenista Heder Guzmán en su contra por ejercer dos presupuestos y dos cargos público, acusando a Tere Jiménez Esquivel de estar detrás, es reacción a un ‘descubrimiento’ que hizo de una red de corrupción en las que estarían involucradas las ‘casetas naranjas’, porque sostiene no se les cobra ningún permiso para que operen en la vía pública.

 

 

 

 

Del que le Quedó el Saco Grande, al que le Quedó el Cargo Grande

En mis años mozos se acostumbraba que el que se llevaba se aguantaba, es decir, burlarse de un compañero obligaba a aguantar la burla del mismo o de otro. La analogía parte del comentario nada menos que del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “Calderón declaró la guerra, le pegó a un avispero a lo tonto… Va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el comandante Borolas”, dijo ante asistentes a un mitin en Apatzingán, Michoacán. La respuesta vendría en horas de parte del aludido “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”. La descalificación de un presidente a un ex presidente en esos términos es inaceptable por donde se le busque a las aristas, la encarnación del poder ejecutivo lleva consigo una carga de responsabilidades escritas y no escritas, las segundas son más graves que las primeras, porque el respeto se gana, en cualquier terreno, incluido el más humilde oficio. La expresión de descalificación, ofensiva, de sorna, e irrespetuosa de un presidente a un ex, quiétele nombres y apellidos, devalúa la institución presidencial y cuando las instituciones pierden valor la sociedad se derrumba.

 

 

 

Piden Papas de Niños ‘infelices’ con Cáncer Medicamentos

Los padres de niños enfermos de cáncer que son tratados en el Hospital Infantil Federico Gómez, acudieron a la casa del presidente, a Palacio Nacional, con la finalidad de exigir dos de los medicamentos necesarios para continuar el tratamiento de las quimioterapias, medicamentos que nos suministrados desde hace mes y medio, además solicitaron plazas para médicos y un área exclusiva de urgencias para niños, de no recibir respuesta a un pliego petitorio que presentaron hace tres meses, de no recibir respuesta, comentaron que tomarán casetas de carreteras y el aeropuerto internacional de la ciudad de México. Solo ocho meses han bastado para que con mayor presupuesto que el de Peña Nieto, el gabinete lopezobradorista muestre insensibilidad ante la tragedia, incapacidad para resolver los problemas, fallas operativas por doquier, concentración del poder y populismo.

 

 

 

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. Aeropuerto en Santa Lucía

Y lo dijo el portal oficial del gobierno, Notimex, “En su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional, pero no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina ahora desde Tabasco. Acusó que la ola de recursos interpuestos solo busca frenar la transformación, “imagínense, la base aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años y están metiendo amparos por daños ecológicos… No hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador”. Es verdad, la base se hizo hace 50 años, pero pretende prácticamente demoler todo para construir el nuevo aeropuerto, además de incrementar el área, las operaciones y los servicios, que hace 50 años no existían.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}