InternacionalesNegociosTecnologíaA Huawei le costara 10,000 mdd este año bloqueo de EEUU

“Parece que va a ser un poco menos que eso. Pero hay que esperar hasta nuestros resultados en marzo. Pero podría ocurrir una reducción (de ventas) de más de 10,000 millones”.

Aguascalientes, Ags. Sábado 24 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

El viernes pasado Huawei aseguró que el impacto de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos en su negocio será menor de lo que inicialmente tenía previsto. De cualquier modo la compañía podría reducir los ingresos de su unidad de teléfonos inteligentes alrededor de 10,000 millones de dólares este año, de acuerdo con un informe de Reuters.

Durante su primera evaluación del impacto de las restricciones, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, explicaba en junio pasado que la lista negra afectaría los ingresos de la compañía en 30,000 millones de dólares. Sin embargo, Eric Xu, vicepresidente de la gigante chino, dijo en una conferencia de prensa que:

“Parece que va a ser un poco menos que eso. Pero hay que esperar hasta nuestros resultados en marzo. Pero podría ocurrir una reducción (de ventas) de más de 10,000 millones”.

Por otro lado, Huawei tiene un respiro, pues Washington dijo esta semana que extenderá por 90 días un aplazamiento que le permitirá a la compañía china comprar a las empresas estadounidenses para abastecer a los clientes existentes.

A pesar del aplazamiento Xu explicó que el aplazamiento no tenía sentido para Huawei, cuyos empleados están “totalmente preparados” para vivir y trabajar con la prohibición.

 

Huawei, que ha estado desarrollando sus propios chips para reducir su dependencia de tecnologías extranjeras, reiteró el viernes que sus chips, incluido un nuevo conjunto de chips AI que lanzó el viernes llamado Ascend 910, son para su propio uso y no quiere convertirse en un vendedor de chips.

Según Xu:

“Estamos abiertos a discutir alianzas con compañías de desarrollo de conjuntos de chips de IA, por lo que hay conjuntos de chips de diversos tipos que podrían usarse en los productos de Huawei. Por lo tanto, posicionar nuestro negocio de conjuntos de chips de manera independiente es un escenario que no va a suceder”.

Así es como Estados Unidos tiene una política de comercialización cerrada, mientras que Huawei declara estar abierto a negociaciones con cualquier empresa o fabricante. Al menos, el golpe que esperaba recibir Huawei tras el bloqueo impuesto por el presidente Donald Trump no será tan fuerte como se esperaba.

 

 

 

Fuente:  https://codigoespagueti.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción La Verdad del Centro