LocalesNoticiasRECIBEN SU TÍTULO UNIVERSITARIO 366 NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA UTNA

Aguascalientes, Ags. viernes 23 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”. Redacción: La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) egresó a 366 nuevos profesionistas que concluyeron su formación en el nivel superior y que hoy en día, ya cuentan con dos carreras universitarias, siendo la primera el Técnico Superior Universitario que culminaron previamente, y ahora como licenciados o ingenieros. Al asistir a la...

Aguascalientes, Ags. viernes 23 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) egresó a 366 nuevos profesionistas que concluyeron su formación en el nivel superior y que hoy en día, ya cuentan con dos carreras universitarias, siendo la primera el Técnico Superior Universitario que culminaron previamente, y ahora como licenciados o ingenieros.

Al asistir a la ceremonia de graduación, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, felicitó a los alumnos de la generación 2017-2019 y a sus familias; indicó que su gobierno no sólo tiene el objetivo de formar a profesionistas bien preparados, sino también de dotarlos con las mejores herramientas para que compitan globalmente con jóvenes de otras partes del mundo.

Por ello, dijo que el compromiso de impulsar la educación dual, el bilingüismo, la movilidad internacional y la enseñanza de las nuevas tecnologías en las universidades tecnológicas y politécnicas del estado se ha mantenido vigente, pues Aguascalientes está formando al talento que exige el mercado laboral actual.

El mandatario apuntó que su administración apoya también a los egresados al atraer a nuevas empresas para que puedan trabajar en ellas, y que sus conocimientos aporten al desarrollo del estado, la región y de todo México.

Durante este evento, el gobernador colocó la primera piedra del Nuevo Edificio de Docencia y Cómputo de la UTNA, mismo que tendrá una inversión de 33.3 millones de pesos y que tendrá la capacidad para atender a 500 alumnos y con el que también se beneficiará a toda la comunidad estudiantil compuesta por 3 mil alumnos.

El edificio constará de dos plantas, ocho cubículos para maestros de tiempo completo, una sala de juntas, cuatro laboratorios de cómputo e idiomas y una sala de control de datos o site. La obra está proyectada para concluirse en diciembre del 2019.

En su momento, José de Jesús Alarcón Córdova, coordinación de Planeación y Gestión Administrativa de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT) de la SEP, felicitó al gobernador Martín Orozco Sandoval por liderar un ambicioso proyecto educativo, y que está dando resultados positivos para Aguascalientes. Asimismo, extendió su reconocimiento a los nuevos licenciados y manifestó que la entidad seguirá siendo una entidad federativa a la vanguardia educativa.

Por último, María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, aseguró que la Institución entrega a la sociedad una generación con calidad educativa, profesionistas con valores y una formación integral, quienes marcarán la diferencia en la entidad con el desarrollo de sus proyectos profesionales.

Cabe señalar que los 366 egresados  culminaron su preparación en las carreras de: Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo e Innovación Empresarial, Mantenimiento Industrial, Contador Público, Sistemas Productivos, Mecatrónica y Tecnologías de la Información.

Redacción La Verdad del Centro (mf)