TecnologíaNo mas postres, ahora Android 10 sera el nombre oficial

"Tenemos algunos nombres buenos, pero todos dejan a un porcentaje de la población fuera. Android es una marca global y es usado por más personas en India o Brasil que en Estados Unidos, por lo que seguir usando palabras en inglés dejó de tener sentido"

Aguascalientes, Ags. Viernes 23 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

No más postres, las versiones de Android serán más universales y accesibles.

Google le ha puesto nombre oficial a Android Q y será simplemente Android 10, terminando ¿para siempre? la tradición de los últimos diez años de ponerle nombres de postres a las versiones de su sistema operativo para smartphones.

Además de nuevo nombre llega nuevo logo, con una tipografía ligeramente menos gruesa. Según Aude Gandon, responsable de la marca de Android, el cambio se hace para modernizarla. Además, este siempre deberá llevar el robot.

Sameer Samat, responsable de producto de Android explica que el cambio no responde a la dificultad de encontrar un postre o un dulce con la letra Q, sino a la búsqueda de ser más diversos. “Tenemos algunos nombres buenos, pero todos dejan a un porcentaje de la población fuera. Android es una marca global y es usado por más personas en India o Brasil que en Estados Unidos, por lo que seguir usando palabras en inglés dejó de tener sentido”

“Pie no es un postre en todos los idiomas, lollipop puede ser difícil de pronunciar en algunas regiones y marshmallows no significa nada en muchos lugares. En cambio, los números son universales”. Tiene toda la razón.

El robot del logo también tiene cambios sutiles: los ojos están un poco más abajo y las antenas están ligeramente modificadas. Los colores son más accesibles y se ven mejor en más pantallas. La nueva marca está explicada y resumida en un video publicado por Google:

 

Fuente:  https://hipertextual.com

 

 

Redacción La Verdad del Centro