LocalesNoticiasGob. federal abrirá nuevos refugios para mujeres, pero se olvida de los que existen

  Aguascalientes, Ags. jueves 22 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”. Redacción.- Uno de los refugios que se vio afectado con el recorte federal a los refugios mediante la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, fue el refugio Mujer Contemporánea. A través de la secretaría de gobernación de la administración federal, se lanzará un nuevo programa de refugios para mujeres víctimas...

  Aguascalientes, Ags. jueves 22 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Uno de los refugios que se vio afectado con el recorte federal a los refugios mediante la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, fue el refugio Mujer Contemporánea.

A través de la secretaría de gobernación de la administración federal, se lanzará un nuevo programa de refugios para mujeres víctimas de la violencia, sin embargo, al momento se han olvidado de las que ya existen, según comenta la propia representante de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa.

El anuncio sobre la creación de estos nuevos refugios, fue dado a conocer por parte de la propia secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quién se quejan, puesto a que se ha buscado reuniones de dialogo por parte de la Red, mismas que a la fecha se han esquivado.

“La red nacional de refugios ha estado solicitando desde febrero una reunión directa con ella. No se nos ha dado. Nos parece fundamental establecer un diálogo horizontal, directo, donde ella pueda reconocer el trabajo que se ha hecho. No hacer omisiones de lo que ya existe.”

Uno de los refugios que se vio afectado con el recorte federal a los refugios mediante la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, fue el refugio Mujer Contemporánea, una iniciativa que desde hace años viene trabajando a favor de la mujer, mismo trabajo que ha sido despreciado y desconocido por parte del actual gobierno federal.

“Es lamentable, es doloroso ver como se trata simple y sencillamente de desconocer un trabajo de tantos años. Como se trata de descalificar, de decir como ahora si viene un modelo bonito.”

Mujer Contemporánea, se quedó sin el 40 por ciento de recursos económicos para operar que viene de nivel federal y por ende se disminuirá su personal a menos de un 50 por ciento donde se despedirá a abogadas y psicólogas.

Redacción La Verdad del Centro (mf)