LocalesNoticias20 por ciento de las patrullas municipales, ya urgen ser cambiadas

  Aguascalientes, Ags. jueves 22 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”. Redacción.- Actualmente la secretaría cuenta con 400 patrullas de los cuales se dividen entre los 1500 elementos. Debido a ya tener varios años de servicio, el veinte por ciento de las patrullas que actualmente usa la secretaría de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, ya deben de ser retiradas, esto lo confirmó...

  Aguascalientes, Ags. jueves 22 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Actualmente la secretaría cuenta con 400 patrullas de los cuales se dividen entre los 1500 elementos.

Debido a ya tener varios años de servicio, el veinte por ciento de las patrullas que actualmente usa la secretaría de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, ya deben de ser retiradas, esto lo confirmó el propio titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo.

“Del 100 por ciento que tenemos nosotros podría hablar de que un 20 por ciento ya está en la etapa de que empecemos a pensar en hacer una restitución de ellos para poder tener mejor presencia y que el personal opere con toda seguridad en la vía pública.”

Indicó que ya se está haciendo un análisis sobre el cambio de patrullas, puesto a que es prioridad de la presidente municipal Tere Jiménez renovar el parque vehicular.

Actualmente la secretaría cuenta con 400 patrullas de los cuales se dividen entre los 1500 elementos que tiene la policía municipal durante los tres turnos. Cabe mencionar que algunos andan a nivel calle, como peatones, y otros laborando como ciclo policías.

La administración de Tere Jiménez ha hecho una fuerte inversión por más de 42 millones y medio de pesos de recursos municipales y federales por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que se han destinado a la compra de casi 130 patrullas, renovando gran parte del parque vehicular.

Durante la presente administración se ha adquirido también equipamiento, uniformes, chalecos y radios, además de la constante capacitación de los elementos.

Redacción La Verdad del Centro (mf)