La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 22 de Agosto

1,412 Denuncias por Narcomenudeo, Cifra Histórica / Crecieron en un 300% Robos de Autos con Violencia / Ocho Secuestros en Aguascalientes / 465 Delitos Sexuales en 7 Meses / Una Buena: El Osito Bimbo Cambia de Piel / No dar Entrada al Oportunismo: AMLO / Caen Ventas al por Menor: ‘El Pueblo Feliz’ /
laverdaddelcentroagosto 21, 201920512 min

1,412 Denuncias por Narcomenudeo, Cifra Histórica

Crecieron en un 300% Robos de Autos con Violencia

Ocho Secuestros en Aguascalientes

465 Delitos Sexuales en 7 Meses

Una Buena: El Osito Bimbo Cambia de Piel

No dar Entrada al Oportunismo: AMLO

Caen Ventas al por Menor: ‘El Pueblo Feliz’

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Jueves 22 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

1,412 Denuncias por Narcomenudeo, Cifra Histórica

Mientras que la un Juez de Distrito otorgó dos amparos para la posesión, transporte, empleo y uso, en Aguascalientes los últimos cinco años las denuncias del denominado delito de Narcomenudeo, muestra que en Aguascalientes el fenómeno de la venta de droga a baja escala se ha adueñado de las calles. Al corte del periodo de enero a julio, se han registrado 1,412 carpetas de investigación, el año pasado se registraron 833, en el 2017 se acumularon 419. En dos años se han duplicado (237%) los delitos

 

 

Crecieron en un 300% Robos de Autos con Violencia

Con datos de la Fiscalía estatal reportados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de automóviles con violencia se disparó en un 300 por ciento. El mes de junio se robaron 3 automóviles (con violencia), en julio 12. La cifra más alta de robos se dio en el mes de abril, 14, y en el periodo de enero a julio ya suman 48. En el año 2018 al mismo periodo se habían registrado 46, en el 2017 se robaron 39, y en el último año de Carlos Lozano 28 autos. El nivel de saña sube, ya no es solo el robo, es con violencia.

 

 

Ocho Secuestros en Aguascalientes

Y las malas cuentas no paran, con datos oficiales, emitidos por la Fiscalía estatal, se supo que se han denunciado OCHO SECUESTROS, tan solo en el mes de julio se denunciaron dos. El secuestro es uno de los delitos que más a crecido en el país y nuestro estado no es ínsula, también lo padece.

 

465 Delitos Sexuales en 7 Meses

El total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual denunciados en Aguascalientes al mes de julio, es de 455 actos de abuso, acoso, hostigamiento, violación simple y equiparada, incesto y otros delitos sexuales. Las cifras reflejan el deterioro de la célula básica, la familia, que por diversos factores se viene descomponiendo día a día.

 

 

 

Una Buena: El Osito Bimbo Cambia de Piel

Daniel Servitje, presidente y director de Grupo Bimbo anunció que será el mes de octubre la fecha en la que lanzará una envoltura 100% compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos. Dijo que la fecha del lanzamiento es para México y será el primer empaque 100% compostable, pionero en uso de esta nueva tecnología, con el plus de que su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, “es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje. La envoltura está hecha a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico. Una buena noticia en el marasmo del deterioro del medio ambiente. La medida marcará la pauta para otras marcas como Sabritas, por citar a la más cercana vendedora de productos en tienditas, que por estrategia de marketin y responsabilidad social deberán adoptar la misma medida.

 

No dar Entrada al Oportunismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no intervendrá en la elección de dirigencia de su partido Morena, sin embargo anunció que enviará una carta sobre lo que se debe de cuidar en Morena para mantener los ideales y principios del partido; “No dar entrada al oportunismo y a la politiquería que no debe ser el objetivo el buscar el poder por el poder y mucho menos la ambición por el dinero… eso lo quiero explicar y desde luego que no haya manipulación y que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes a los ciudadanos que decidan y una última recomendación es que no estén pensando que la gente está dormida, porque se van a llevar, se van a seguir llevando sorpresas porque los ciudadanos, donde quiera que voy, está muy despierto muy informado muy politizado muy consciente”, adelantó en su conferencia matutina.

 

Caen Ventas al por Menor: ‘El Pueblo Feliz’

Durante junio del 2019 las ventas al por menor dentro del mercado nacional registraron una ligera caída de 0.5% en comparación con el nivel de ventas del mes previo. Esta es la segunda caída de ingresos presentada en lo que va del año y la más pronunciada (en marzo las ventas cayeron 0.2 por ciento). En relación anual, el comercio minorista creció 1.7% mostrando una desaceleración en su generación de ingresos. Durante los doce meses previos las ventas al por menor registraron crecimientos hasta de 3.4% (septiembre del 2018), de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La caída no mermó en el ánimo del pueblo, pues a decir del presidente el pueblo está feliz, feliz, feliz.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}