Salud¿Despiertas con la boca seca y amarga? Podrías tener hasta SIDA

Pero no todo es enfermedad, también existen algunos hábitos que cambian nuestro pH y pueden ocasionar que despertemos con la boca seca y amarga

Aguascalientes, Ags. Miércoles 21 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

Una de las razones por las que sentimos la boca seca y amarga es por sed. Sin embargo, si últimamente has despertado con esa sensación tan desagradable y ni tomando uno o dos vasos de agua se te quita, es probable que sean síntomas de alguna enfermedad y deberías tomarlo con seriedad porque podría pasarte lo mismo que a mi tía, quien no lo consideró un indicio del cuál preocuparse.

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca seca o xerostomía, como también se le conoce, se debe a que las glándulas salivales no están produciendo suficiente saliva en la boca, y aunque puede ser parte del envejecimiento, existen factores que ocasionan esta situación como: la radioterapia o quimioterapia, el síndrome de Sjögren, el cual es un trastorno del sistema inmunológico que se caracteriza por la sequedad de los ojos y de la boca, VIH o SIDA, diabetes, entre otros padecimientos que puedes consultar en la fotogalería de esta nota.

La boca seca se caracteriza por estas señales:

  • Labios resecos
  • Mal aliento
  • Infecciones recurrentes en la boca
  • Sensación pegajosa y seca en la boca
  • Sensación de ardor en la boca
  • Sequedad en la garganta
  • Lengua seca y áspera
  • Llagas en la boca
  • Problemas al masticar, comer y hablar

Pero no todo es enfermedad, también existen algunos hábitos que cambian nuestro pH y pueden ocasionar que despertemos con la boca seca y amarga como: El tabaquismo, si fumas sabrás que la resequedad bucal y el sabor amargo es una consecuencia que puede durar entre algunos minutos e incluso horas, pero se quita al consumir alimentos, beber líquidos o cepillarse los dientes.

Una mala higiene bucal también ocasiona esta sensación, ya que la acumulación de bacterias causa el mal aliento y el sabor amargo.

Si constantemente sueles despertarte con mal aliento, boca seca y amarga, debes acudir con un médico general o un gastroenterólogo para identificar o descartar cualquier tipo de enfermedades que puedan causar estos síntomas y que sean de gravedad, ¡tu salud es primero!

 

 

 

Fuente: https://www.salud180.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción La Verdad del Centro