La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 21 de Agosto

45 Días sin Imprimir Ramiro Luévano López / Pese a la Austeridad Marco Licón ha Ejecutado 200 MDP / Le Falta Tiempo a MOS Para Resolver Falta de Pago a Psicólogos / Feminicidios Crecieron un 100% en #Aguascalientes / Incremento del 600% en Secuestros: Aguascalientes / Juez Otorga Amparo Para Posesión y uso de Cocaína / Autodefensas Para Pacificar al País / A 9 Años de la Matanza de San Fernando sin Resultados /
laverdaddelcentroagosto 20, 201918118 min

45 Días sin Imprimir Ramiro Luévano López

Pese a la Austeridad Marco Licón ha Ejecutado 200 MDP

Le Falta Tiempo a MOS Para Resolver Falta de Pago a Psicólogos

Feminicidios Crecieron un 100% en #Aguascalientes

Incremento del 600% en Secuestros: Aguascalientes

Juez Otorga Amparo Para Posesión y uso de Cocaína

Autodefensas Para Pacificar al País

9 Años de la Matanza de San Fernando

 

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 21 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

45 Días sin Imprimir Ramiro Luévano López

Ya son 45 días que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden del Juez Cuarto del Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, consistente en el aseguramiento de los instrumentos con los que se cometía el delito de falsificación de marcas, motivo por el que la FGR cateó los domicilios de Zaragoza 205 y Jesús Reyes Heroles 128 y los aseguró para impedir se siguiera cometiendo el delito. Por ello Ramiro Luévano López no imprime.

 

 

 

Pese a la Austeridad Marco Licón ha Ejecutado 200 MDP

El Secretario de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes Marco Licón Dávila ha realizado un esfuerzo significativo para mantener el nivel de obra que la ciudad de Aguascalientes demanda, pese a la austeridad que prevalece en el país. En ocho meses ha ejecutado 190 millones de pesos en trabajos varios como pavimentos hidráulicos y asfálticos, bacheo, alumbrado público, cuartos adicionales, banqueta segura, rehabilitación de escuelas, rehabilitación de fachadas, rehabilitación de parques, rehabilitación de centros de atención múltiple, rehabilitación de módulos de seguridad, cubiertas en parques urbanos, rehabilitación de unidades deportivas. La actual administración está por agonizar, le restan dos meses para que concluya y el ritmo de trabajo de Licón Dávila no ha mermado.

 

 

 

Le Falta Tiempo a MOS Para Resolver Falta de Pago a Psicólogos

Al darse a conocer por las redes y medios de comunicación que NOVENTA Y OCHO Psicólogos que trabajan en “Agua Clara” suman 3 quincenas sin cobrar, el titular del ISSEA argumentó que los retrasos se debieron una ‘contratación irregular’ que efectuó en su momento el doctor Héctor Grijalva, pues no se contaba con el presupuesto destinado a estos profesionistas, situación que reconoció el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, sin embargo señaló que tiene otros asuntos económicos que atender por lo que será el propio Sergio Velázquez, titular del ISSEA, quien arregle esta situación. La situación de emergencia es doble; la falta de pago a los psicólogos y el creciente número de suicidios, la situación puede tener solución si se solicita la readecuación del presupuesto.

 

 

 

Feminicidios Crecieron un 100% en #Aguascalientes

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que al mes de junio, en Aguascalientes creció un 100 por ciento el delito de Feminicidio, delito que motivó en ciudad de México se realizaran marchas de grupos de feministas. Al corte del mes de junio del año 2016 y 2017 no había registro de este ominoso delito, para el año del 2018 y 2019 ya se registró un delito. Lo extraño del asunto es que la nota policiaca registra agresiones a mujeres y la muerte no es clasificada como feminicidio, para entender el delito es menester describirlo; “Artículo 325.- Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: I. La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo”.

 

 

 

Incremento del 600% en Secuestros: Aguascalientes

La organización Alto al Secuestro publicó que las víctimas de secuestro en el país aumentaron 50% en julio al registrarse 237 contra las 158 que se reportaron en junio de 2019, pero aquí las cosas están peor; El reporte al mes de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que en Aguascalientes se han denunciado SEIS SECUESTROS. Solo el mes de abril no registró delito, mientras que el de mayo tuvo dos. Para el mes de julio, este columnista tiene el dato de un secuestro más, del cual no tengo la certeza de que se haya denunciado por temor al riesgo que representa para la víctima, que se filtre la denuncia y se cometa un asesinato. Como referencia, el último año de la administración de Carlos Lozano de la Torre (2016) se registraron al mismo periodo (junio) CERO secuestros, lo que significa un incremento del delito del SEISCIENTOS POR CIENTO.

 

 

 

Juez Otorga Amparo Para Posesión y uso de Cocaína

Un juez otorgó a dos integrantes de la organización  México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) amparos por los cuales están autorizados para la posesión, transporte, empleo y uso de la cocaína, excluyendo cualquier tipo de comercio. El organismo lo dio a conocer en un comunicado, que estas órdenes tendrán que ser cumplidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Las decisiones son relevantes por ser las primeras en su tipo, detonar nuevamente un debate sobre la necesidad de eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias y reforzar la intensión del gobierno actual de reformular el combate a las drogas”, dijo MUCD. México Unido aclaró que estos amparos no legalizan la sustancia, ni pueden hacerse válidos hasta ser confirmados por un Tribunal Colegiado. ¿Será el comienza de la legalización de la producción y comercialización de la drogas? Porque su consumo es lícito.

 

 

 

La Secretaria de Gobernación se Reúne con Grupos de Autodefensas Para Pacificar al País

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero reveló que funcionarios de federales se han reunido con grupos de autodefensas, sin especificar cuáles funcionarios y cuáles grupos. La controvertida propuesta de ‘pacificación’ tiene aristas antípodas; Por un lado la Secretaria de Gobernación aduce que las comunidades y agrupaciones civiles armadas han manifestado que ya no quieren seguir en un ambiente de violencia, por lo que a través de las reuniones se busca devolver la paz al país, en el extremo opuesto está el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace un mes rechazaba categóricamente la operación de grupos civiles armados, pues se trata de la misma operación de ‘pacificación’ empleada por el tan criticado presidente Enrique Peña Nieto cuando envió a Alfredo Castillo Cervantes a ‘pacificar’ el estado de Michoacán, a través de la “Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán”, que se encontraba y encuentra dominado por el narcotráfico. Deja también la gran encrucijada ¿de dónde adquieren los grupos civiles armas como el M4, AKM, MP5, G3, M60, incluso el temido rifle de francotirador BARRETT calibre 50, que perfora hasta el blindaje de automóviles? ¿Cuándo entonces se comenzará a regular la entrada de armas? Cabe recordar que en el pasado a dos líderes de las autodefensas los vincularon presuntamente con grupos de la delincuencia organizada antagónicos a los sitios donde se vive el flagelo, y que  estarían equilibrando el poder de fuego a cambio de paz y tranquilidad, pero operando las rutas que las autodefensas controlen. Cuestión de intereses

 

 

 

A 9 Años de la Matanza de San Fernando sin Resultados

Fue el 24 de agosto del año 2010 cuando el Ejército encontró en San Fernando, Tamaulipas, 72 cuerpos tirados bocabajo, eran 58 hombreS y 14 mujeres, migrantes, la mayoría centroamericanos, pero también había ecuatorianos, brasileños y un indio. Estaban maniatados y sus cuerpos golpeados. Murieron de un disparado por la espalda. Tres días antes, el cártel de Los Zetas habían secuestrado los dos camiones donde viajaban a la frontera con EEUU, los llevaron un rancho en El Huizachal, en San Fernando, ahí les dieron dos opciones: trabajar para el cártel o morir.  Sólo una persona aceptó el empleo, hubo dos supervivientes, uno de llegó a un retén de la Marina donde informó de lo ocurrido. Estamos a días de cumplir nueve años de la espeluznante matanza y a la fecha había 11 procesados y una orden de aprehensión pendiente, pero ninguna sentencia por este delito de lesa humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}