La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 20 de Agosto

Lozanistas Ahora Funcionarios de Morena/ CLIMA DE PAZ Y TRANQUILIDAD CARACTERIZAN A LA ENTIDAD: MOS/ Ex Priístas van por ‘Partido Digital de México’/ Regresa Gustavo Báez al Congreso/ Levantan la Mano 2 Aspirantes a la Presidencia del PRD/ ¿Cuándo Debe Intervenir la Fuerza Pública?/ AMLO ha Repetido 1,647 Veces la Palabra ‘Corrupción’ en 258 Días de Gobierno/ Evangélicos Cobran Como Servidores de la Nación / Caen Ventas en los Supermercados
laverdaddelcentroagosto 19, 201929122 min

Lozanistas Ahora Funcionarios de Morena

CLIMA DE PAZ Y TRANQUILIDAD CARACTERIZAN A LA ENTIDAD: MOS

Ex Priístas van por ‘Partido Digital de México’

Regresa Gustavo Báez al Congreso

Levantan la Mano 2 Aspirantes a la Presidencia del PRD

¿Cuándo Debe Intervenir la Fuerza Pública?

AMLO ha Repetido 1,647 Veces la Palabra ‘Corrupción’ en 258 Días de Gobierno

Evangélicos Cobran Como Servidores de la Nación

Caen Ventas en los Supermercados

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Martes 20 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Lozanistas Ahora Funcionarios de Morena

Para los integrantes del grupo político de Carlos Lozano de la Torre la era Morenista se convirtió en oportunidades para el ex Director del Instituto de Educación de Aguascalientes Francisco Chávez Rangel en el nuevo gobierno de Jaime Bonilla Valdez en Baja California. Diversos medios de comunicación y las redes sociales publicaron la fotografía en donde se observa al gobernador electo en mesa de trabajo, al fondo una lona con la leyenda ‘Morena la esperanza de México’ y Paco Chávez volteando a la cámara. Otro Lozanista que se subió al tren morenista es el sobrino del ex gobernador, Alejandro Díaz Lozano, ex tesorero estatal, ahora convertido en Director de Evaluación Financiera del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), cuya descripción del ente en la página del gobierno su función es ser el vehículo de coordinación del Gobierno de México para el desarrollo de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo. Otro Lozanista en el tren del Morenismo es el actual Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Rafael Calderón Zamarripa, ex funcionario del extinto Inagua.

 

 

 

CLIMA DE PAZ Y TRANQUILIDAD CARACTERIZAN A LA ENTIDAD: MOS

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval ante los integrantes del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) en la Segunda Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia señaló que “el tema de la seguridad es prioritario y por lo tanto se continuará reforzando la coordinación con los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno para mantener el clima de paz y tranquilidad que tanto caracteriza a la entidad”. La propuesta de trabajo es de rutina y genérica, el tema de la inseguridad duele a todos los estados, los reclamos de la ciudadanía y los empresarios es permanente, es donde más duele, pero no se advierte estrategia que venza el fenómeno, veamos los datos de los delitos relacionados con el ‘Narcomenudeo’, delito que por ley le compete al estado y detona otros delitos como el robo; con datos al mes de junio de este año, las denuncias han crecido en un 234%, tomando como punto de partida el mismo mes del último año del gobierno de Carlos Lozano de la Torre (2016). Si bien la responsabilidad constitucional está en el estado, somos los padres de familia los responsables directos del comportamiento de nuestros hijos, observar cualquier desviación o inicio de una adicción, debemos prevenir para no lamentar.

 

 

 

Ex Priístas van por ‘Partido Digital de México’

La diáspora en el PRI continúa, ahora los ex militantes pretenden constituir el Partido Digital de México, iniciativa política impulsada a nivel nacional por los activistas en medios digitales Ricardo Fernández Audiffred y Amado Avendaño y que en el estado la busca encabezar el ex priista Abel Sandoval de Luna (presidente del comité directivo municipal de Jesús María), quien señaló que en Aguascalientes ya se llevó a cabo la primera asamblea distrital para formalizar al partido. Según su la plataforma del Partido Digital de México, impulsa el voto digital universal a través de la aplicación de la tecnología blockchain, además de otros temas como el derecho al olvido, privacidad, candidatos digitales, consulta digital de iniciativas y neutralidad en la red, como ejemplo señaló a dos partidos en Argentina y Uruguay; Partido de la Red y Partido Digital, respectivamente.

 

 

 

Regresa Gustavo Báez al Congreso

El presidente del PAN en Aguascalientes Gustavo Báez Leos, quién dejó la curul el año pasado para asumir la dirigencia de su partido, anunció su regreso al Congreso del Estado a partir del 15 de septiembre, día en que inician los trabajos ordinarios del legislativo local. Dentro de las iniciativas que pretende impulsar está emitir la nueva convocatoria para el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (Osfags), otra iniciativa que estará impulsado será ya presentada, más no turnada a comisiones y que modifica el artículo 2 constitucional estatal, para garantizar la vida desde la concepción, también conocida como la “ley pro-vida”, una polémica ley ha enfrentado a grupos y a la ciudadanía. Báez al anuncio de su regreso enfatizó que no cobrará dos sueldos (como presidente del PAN y Diputado), por lo que renunciará a uno de los dos, seguramente al de menor salario.

 

 

 

Levantan la Mano 2 Aspirantes a la Presidencia del PRD

Aguascalientes y sus altas temperaturas, de clima y políticas, en el PRD ya se destaparon los primeros interesados en buscar la presidencia de la dirigencia estatal del Partido Revolución Democrática, se trata de Luis Fernando Canchola López actual secretario de Finanzas del partido y del profesor Francisco Flores Flores secretario de Movimientos Sociales, ambos pertenecientes a la planilla Alternativa Democrática Nacional, donde los dos perredistas se enfrenten en el proceso ante otros dos grupos más, los conocidos como los Sánchez Nájera y los Chuchos. De por descontado que los llamados Chuchos se queden con el botín.

 

 

¿Cuándo Debe Intervenir la Fuerza Pública?

La tarde del viernes diversos grupos de feministas marcharon por diversas calles de la ciudad de México en son de protesta por las crecientes violaciones y feminicidios, incluida una compañera a manos de la policía, protestas que terminaron en actos vandálicos. Apartado de la contundencia y la fuerza de la razón de sus argumentos, la pregunta ante los actos de desorden y daños a la propiedad privada y pública es ¿debió intervenir la fuerza pública? El domingo 26 de mayo en la comunidad de Pueblo Viejo en La Huacana, Michoacán, ciudadanos desarmaron y sometieron a varios elementos del ejército mexicano, ¿debió intervenir la fuerza pública para devolver las armas al ejército? El domingo 11 de agosto robatrenes agredieron y desarmaron a elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de San Juan Bautista, Tlaxcala, los elementos de la Guardia fueron golpeados y despojados de cuatro fusiles ¿Debió intervenir la fuerza pública? El viernes 12 de julio en San Gabriel Chilac, en Puebla, elementos de la Guardia Nacional fueron desarmados en la Colonia El Sol. ¿Debió intervenir la fuerza pública? El jueves 10 de enero maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, para exigir el pago de bonos, prima vacacional del año pasado, así como la devolución del impuesto sobre la renta correspondiente a 2017 y 2018. El bloque permaneció por días, liberaron las paralelas y las volvieron a tomar ¿Debió intervenir la fuerza pública? En todos los casos la respuesta es afirmativa, para eso está la fuerza pública, permitir la libre manifestación, pero sin afectar a terceros ¿por qué no se aplica el estado derecho?

 

 

 

AMLO ha Repetido 1,647 Veces la Palabra ‘Corrupción’ en 258 Días de Gobierno

De acuerdo con el analista político Luis Estrada, director general de SPIN-Taller de Comunicación Política que monitorea palabras, temas y duración promedio de las conferencias “mañaneras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una tendencia alta a repetir palabras, lo que se ha reflejado a lo largo de sus 258 días de gobierno y 178 conferencias matutinas, destacando “corrupción”, con mil 647 veces; “pueblo”, con mil 111; “Pemex”, con 688; “neoliberal/neoliberalismo”, con 502; “conservador/ conservadurismo”, con 464, y Guardia Nacional, con 392, además ha aumentado en comparación con las primeras de diciembre —cuando fueron inauguradas— al pasar de 69 minutos en promedio a 90. La medición corresponde al pasado viernes 16 de agosto. Por funcionarios, los más asistentes son; Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, con 17 asistencias y participaciones; seguida de Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, con 17 y 14 respectivamente; Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, con 9 presencias e intervenciones, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social, quien ha tenido la misma interacción que Ricardo Rodríguez y por último Hugo López, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con 4 asistencias y participaciones.

 

 

 

Evangélicos Cobran Como Servidores de la Nación

El periodista Samuel Adam, integrante de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó que Josué Farelas hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, cobra 73 mil pesos como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela. Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación. La revelación comienza a fortalecer la denuncia que hizo Raúl Olmos en el programa Comentando la Noticia, al mencionar que grupos evangélicos están repartiendo la cartilla moral y gestionando concesiones de radio y TV, un asomo de una operación más profunda que apuesta a imponer una agenda ultraconservadora, la cual involucra a un asesor religioso de Trump y a una poderosa alianza cristiana de EU “para gobernar con la Biblia”.

 

 

 

Caen Ventas en los Supermercados

Las ventas de la ANTAD caen 2.6% en términos reales durante julio

Para el mes de julio, las ventas de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) reportaron que al considerar la inflación anual en julio (3.78%), las ventas decrecieron 2.6% en términos reales.  El decrecimiento real de las ventas en tiendas comparables se observa después de que en junio crecieran únicamente 0.6%, y es la cuarta caída anual real observada en el año, después de que entre enero y marzo las tasas de crecimiento anuales de las ventas en tiendas comparables también fueran negativas.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}