La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 15 de Agosto

Felipe Calderón Enfrentará a AMLO en el 2021/ NOM-46 promueve la violación: Frente Nacional por la Familia/ 40% de los Urbanos no Están en Regla/ ATUSA no Puede Credencializar a los Estudiantes de la UAA/ 40 mil Apoyos del Gobierno de AMLO Para Generar Trabajo; Pero en Centro América/ Gabinete de AMLO Pide Consulta a Funcionarios del Pasado Neoliberal/ En Aguascalientes Pobre Votación en la Elección del PRI / 39 Días si Imprimir Ramiro Luévano/
laverdaddelcentroagosto 14, 201919817 min

Felipe Calderón Enfrentará a AMLO en el 2021

NOM-46 promueve la violación: Frente Nacional por la Familia

40% de los Urbanos no Están en Regla

ATUSA no Puede Credencializar a los Estudiantes de la UAA

40 mil Apoyos del Gobierno de AMLO Para Generar Trabajo; Pero en Centro América

Gabinete de AMLO Pide Consulta a Funcionarios del Pasado Neoliberal

En Aguascalientes Pobre Votación en la Elección del PRI

39 Días si Imprimir Ramiro Luévano

 

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 15 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Felipe Calderón Enfrentará a AMLO en el 2021

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su visita a Aguascalientes ofreció la conferencia ‘Los Retos que Enfrentamos’, como corolario a la invitación que hizo a los casi 300 asistentes a formar parte en la creación del nuevo partido México Libre, señaló que el gobierno de López Obrador presenta un severo problema económico derivado por dos variables, la crisis mundial ante el anuncio de una grave recesión y en lo local la pérdida de empleos, la pérdida del estado derecho que generó desconfianza de los grandes inversionistas, la obcecación del presidente a crear proyectos y programas no rentables, la inseguridad, la violencia y el autoritarismo con el que gobierna. Destacó que López Obrador cambió el paradigma de las prioridades en México por ‘sus prioridades’, como los proyectos de solo dar dinero, con un piso presupuestal superior en un 30 por ciento al que tradicionalmente se utilizaba para el sector salud, por ello se mostró seguro que para el 2020 tendrá 300 diputados representando a México como contrapeso del poder omnímodo que ha asumido el presidente, no descartando que él aparezca en la boleta.

 

 

 

NOM-46 promueve la violación: Frente Nacional por la Familia

Para Carlos García Villanueva líder del Frente Nacional por la Familia (FNF) capítulo Aguascalientes, la recién aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Norma 46 (NOM-46), únicamente está promoviendo el aborto e incitando a la violación. La NOM-46 permite la interrupción legal del embarazo por violación aunque no exista denuncia, por lo que García Villanueva señaló que para él y su organización esta norma únicamente está promoviendo el aborto e incitando a la violación; “Impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años y deja impunes a violadores que abusan de las mujeres en nuestro país, el frente muestra su total rechazo y cataloga este aval como retrogrado y un grave retroceso social donde muestra una doble violencia contra la mujer”, señaló que para el FNF, la NOM-46 es una norma verdaderamente injusta para las mujeres, puesto que eliminan la denuncia al violador ante el ministerio público cuando existió un abuso sexual, hace que el caso quede impune, e incluso que el violador siga cometiendo el delito una y otra vez. Por ello el FNF pasará de las palabras a las acciones mediante la realización de marchas en contra de esta norma y de iniciativas del poder legislativo como el aborto, despenalización de la marihuana, matrimonios igualitarios, perspectiva de género desde pre escolar, entre otras. La marcha la realizarán el 21 de septiembre en 30 ciudades del país entre ellas, Aguascalientes.

 

 

 

40% de los Urbanos no Están en Regla

Para la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Rodríguez, el 40% de los concesionarios de los camiones urbanos no han regularizado su situación al nuevo sistema de movilidad y circulan hasta sin placas; “ATUSA no entiende, que ya no están en las posibilidades de continuar, hay quién si se acercó para regularizar su situación, hay quién sigue en la misma condición, sabemos de los camiones que siguen circulando sin tener documentación en regla.” “ATUSA no entiende, que ya no están en las posibilidades de continuar, hay quién si se acercó para regularizar su situación, hay quién sigue en la misma condición, sabemos de los camiones que siguen circulando sin tener documentación en regla.” La nugatoria podrá aplicarle sanciones económicas que pueden llegar entre los 20 mil y 30 mil pesos por seguir circulando con estas unidades.

 

 

 

ATUSA no Puede Credencializar a los Estudiantes de la UAA

También la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Rodríguez alertó a la ciudadanía, denunció que ATUSA está expidiendo credenciales a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), pero legalmente están impedido para hacerlo, solo es factible realizar la expedición de pases de estudiantes a través del programa de movilidad YOVOY.

 

 

 

40 mil Apoyos del Gobierno de AMLO Para Generar Trabajo; Pero en Centro América

En la habitual conferencia de la mañana del presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer que se apoyará económicamente a dos países centroamericanos; Mediante el programa “Sembrando vida” habrá 20 mil beneficiarios en El Salvador y 13 mil en Honduras, se hará un primer corte en marzo de 2020, los insumos agrícolas serán aportados en conjunto con el Ministerio de Agricultura de cada país, considerando aportar el 50 por ciento cada uno. Mientras que con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, en Honduras se apoyará a siete mil beneficiarios, la duración será de ocho meses para poder ser evaluado. La promoción para la generación de trabajo de México en otros países se da en momentos en los que el INEGI reportó para el segundo trimestre un alza en taza de ocupación en el sector Informal, esto significa que la población en busca de trabajo recurre al sector informal, como el ambulantaje o empleo por horas o días.

 

 

 

Gabinete de AMLO Pide Consulta a Funcionarios del Pasado Neoliberal

Luego de la toma de fotografías de José Antonio Meade y González Anaya saliendo de palacio nacional, la negación y luego aceptación del Secretario de Hacienda Arturo Herrera sobre la reunión que tuvo con sus ‘colegas’, la pregunta de los reporteros al presidente no se hizo esperar, reconociendo que tenía conocimiento de la reunión, fue un asunto de gremio acotó, somos libres nosotros. Nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza. “Después de que se dio a conocer ese encuentro me envió una nota Arturo Herrera, explicándome que se había reunido en otras ocasiones con exsecretarios de Hacienda, con subsecretarios de Hacienda, es un asunto de gremio que suele darse, esto pasa en Relaciones Exteriores en donde a veces se reúnen y hay consultas”. Para que no quedara duda el presidente señaló que la reunión de secretarios con sus antecesores es una práctica que se ha dado desde hace muchos años en los gobiernos. “Hacen bien al país, el país está unido. No lo considero un asunto grave”. Es bueno saber que su secretario, el responsable de la conducción de las finanzas consulte a los expertos del neoliberalismo que tanto sataniza su jefe.

 

 

 

En Aguascalientes Pobre Votación en la Elección del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, dio a conocer los resultados oficiales de la elección interna del tricolor para renovar a su dirigencia nacional, en la que la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvo el triunfo. De acuerdo con las cifras obtenidas Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria  obtuvieron un millón 603 mil 725 votos; Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, 177 mil 298; y, finalmente, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, 49 mil 251 sufragios. En Aguascalientes ‘Alito’ tuvo férrea oposición en la figura de Ivonne Ortega, uno de los estados donde proporcionalmente Ivonne dio pelea; Alejandro Moreno 2,702 votos, versus Ivonne 1,743, una diferencia del 35 por ciento. Lo cierto es que se trató de la asistencia a las urnas más pobres de los estados votados (4,706), lo que representa apenas el 0.29% del padrón nacional.

 

 

 

39 Días si Imprimir Ramiro Luévano

Y contando, porque el Juez de momento le negó el amparo para

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}