InternacionalesSaludEn seis meses casi se ha triplicado el sarampión en el mundo

Los últimos seis meses de 2019 los casos notificados casi triplican los casos de ese mismo periodo en 2018.

Aguascalientes, Ags. Miércoles 14 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

Los brotes de sarampión han ido en aumento, por lo que a través de un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los últimos seis meses de 2019 los casos notificados casi triplican los casos de ese mismo periodo en 2018.

Por lo que señalan que la extensión de los casos es algo que debería atenderse con urgencia.

“Lo que indica un aumento preocupante y continuo de la carga general del sarampión en todo el mundo”.

Asimismo, agregó que el aumento de brote, “ejercen presión sobre los sistemas de atención de la salud y provocan enfermedades graves, discapacidad y muertes en muchas partes del mundo”.

El aumento de los casos se han registrado en República Democrática del Congo, Madagascar y Ucrania.

“Cuando un número suficiente de personas no inmunes están expuestas al sarampión, éste de propaga muy rápidamente”, informó en dicho comunicado.

Cabe señalar que los brotes se producen en países con una baja cobertura de vacunación contra el sarampión.

En tanto, al OMS señaló que la causa de este fenómeno no es otro más que las iniquidades de la cobertura de vacunas y disparidades entre la comunidades, las áreas geográficas y los grupos de edad.

Entre los países con mayor número de casos reportados se encuentra Estados Unidos con 90 mil casos durante los primeros meses de este 2919.

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado sobre el hecho de que en algunos países el sarampión se está propagando entre los niños mayores, los jóvenes y los adultos que no han  sido vacunados en el pasado.

 

Fuente: laverdadnoticias.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción La Verdad del Centro