La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 14 de Agosto

Pelean en el PRI Local Paternidad del ‘Triunfo’ de ‘Alito’/ “El PRI Tomó la Decisión de Bajar los Brazos y Convertirse en un Partido Satélite”; Beatriz Pagés/ Nueva Disputa en Morena por la Dirigencia/ 38 Días sin Imprimir Ramiro Luévano/ Rosario Robles; “Chivo Expiatorio, Distractor, Caja China”/
laverdaddelcentroagosto 13, 201919315 min

Pelean en el PRI Local Paternidad del ‘Triunfo’ de ‘Alito’

“El PRI Tomó la Decisión de Bajar los Brazos y Convertirse en un Partido Satélite”; Beatriz Pagés

Nueva Disputa en Morena por la Dirigencia

38 Días sin Imprimir Ramiro Luévano

Rosario Robles; “Chivo Expiatorio, Distractor, Caja China”

 

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 14 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Pelean en el PRI Local Paternidad del ‘Triunfo’ de ‘Alito’

A la mesa de redacción de La Verdad llegó el siguiente texto envido por el regidor capitalino Netza Ventura; “De acuerdo con la versión que en horas recientes ventilara en alguna de las redes sociales, Isidoro Armendáriz, sobre cuál habría sido su participación, así como la de algunos otros conocidos priistas, dentro de la organización de la campaña de Alito y Carolina, los nuevos dirigentes del PRI a nivel nacional.

Permítanme reproducirle aquí parte de cómo es que finalmente se organizaron y alinearon algunas de las distintas expresiones priistas, para sacar adelante el trabajo de la campaña:

  1. Acordamos con Alito y Carolina integrar una cadena de mando horizontal a través de un Comité Estatal Promotor.
  2. Alito nombró al queretano Mauricio Ortiz como coordinador regional, encargado también de Aguascalientes.
  3. La diputada Norma Guel y su hermano Paco por supuesto que tuvieron un papel importante, responsable y respetuoso durante la campaña interna.
  4. El Comité Estatal Promotor quedó integrado así: Mauricio Ortiz, Norma Guel, José Carlos Lozano, Paco Guel, Luis Fernando Muñoz, Otto Granados franco, Elsa A. Landín, Vicente Cruz Jáuregui, Alberto Aceves, entre otros.
  5. Con el aval del coordinador regional se tomó el acuerdo para asignar responsabilidades:
  • José Carlos Lozano y Luis Fernando Muñoz, coordinaron el distrito Federal 2.
  • Paco Guel e Isidoro Armendáriz, el distrito Federal 3
  • Carlos estrada, con un excelente equipo, coordinó el distrito Federal 1, que son los 10 municipios del interior.
  • Es de destacarse la participación y el trabajo comprometido y determinante, en el proceso, de parte de amigos como lo son Roberto Tavarez, Pilar Moreno, Tagosam Salazar, Citlalli Rodríguez, Netzahualcóyotl Ventura, Charly Ortega, David Nájera, Lucy Armendáriz, Miguel Romo, Hazel Montejano, Juan Manuel Gómez, entre muchos otros coordinadores municipales y distritales.

Con relación a la participación que en dicho proceso tuvieron algunas y algunos de los miembros de lo que todavía queda del grupo de los Lorenos, Isidoro tuvo a bien explicar, como estuvo el alineamiento del lorenismo en este proceso:

“Lorena Martínez, luego de la derrota de 2016, reunió a su gran y numeroso equipo de confianza para dejarlos en libertad, en ocasión de la acción política. Cuestión que siguió replicando y que muchos le tomaron la palabra.

La gente no lo cree, pero es la realidad. Ella ha dado a toda libertad…” Lorena sigue siendo Lorena; con todo lo que ella es y nunca dejará de ser. Pero todos y cada uno de los demás ha tomado sus propias definiciones, remarcó Isidoro en el intercambio de impresiones tenido con algunos de los participantes en este tema sujeto a debate dada la reciente votación y su resultado el pasado domingo 11 de agosto”. La pelea por los despojos del PRI

 

 

“El PRI Tomó la Decisión de Bajar los Brazos y Convertirse en un Partido Satélite”; Beatriz Pagés

Para la periodista y directora de la Revista Siempre, Beatriz Pagés, la elección del PRI fue la “Crónica de un Fraude Anunciado”, así lo comentó en el programa Comentando la Noticia; “Lamentablemente para el PRI es u tiro de gracia a un partido político muy desacreditado, rechazado por la ciudadanía y me parece que el PRI perdió una enorme oportunidad histórica para poder demostrar que podía hacer las cosas de manera distinta, de que podía convertirse en oposición en un momento en que el país requiere de importantes contrapesos, y que sin embargo tomó la decisión a través de un proceso totalmente amañado, donde intervino de manera directa con dinero público, donde se impuso a un candidato y a un presidente que ahora es Alejandro Moreno, donde se rasuró el padrón donde se llenaron urnas y donde a la luz del día y para la sociedad y el electorado, el PRI recurre nuevamente a una serie de malos manejos y malas prácticas para terminar imponiendo a un presidente, que sin duda se convertirá en el presidente con menos legitimidad en la historia del PRI. Yo creo que es un tiro de gracia, es cavar la tumba de un partido político que tomó la decisión de convertirse en aliado y cómplice de un gobierno que está decidido a destruir las instituciones que ese mismo partido, el PRI, construyó a través de décadas de años, producto de una Revolución y que ahora tomó la decisión de bajar los brazos y convertirse en un partido satélite”.

 

 

 

Nueva Disputa en Morena por la Dirigencia

El neo partido Morena a nivel local vive una nueva disputa por el control de la dirigencia, en el mes de septiembre saldrán las convocatorias para la renovación del comité directivo estatal, las elecciones se realizarán en octubre y en noviembre las elecciones nacionales, por ello han comenzado las sarracinas entre grupos, el martes el profesor Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez en conferencia de prensa dieron respuesta a las declaraciones del profesor Manuel Bañuelos, ex candidato suplente a presidente municipal, a quien llamaron compinche de Aldo Ruiz, a quien lo acusaron de haberse llevado el padrón de militantes.

 

 

38 Días sin Imprimir Ramiro Luévano

Y contando, porque el Juez de momento le negó el amparo para levantar el aseguramiento, por lo que Ramiro Luévano resolvió mejor sacar otro partido, nos dio la razón.

 

 

 

Rosario Robles; “Chivo Expiatorio, Distractor, Caja China”

Para los diferentes actores políticos la prisión preventiva de la maestra Rosario Robles Berlanga acusada de tener responsabilidad en la llamada ‘estafa maestra’ tiene variopintos opiniones. Para el Senador Antonio Martín del Campo se trata de una ‘Chivo expiatorio’ que ‘distrae’ la atención de grandes problemas nacionales como la desaceleración económica y la imparable violencia, por lo que activaron la ‘caja china’ como es usual en estos casos. Para la diputada Morenista Dolores Padierna, Robles Berlanga es “chiva no expiatoria” y espera que la Fiscalía General de la República (FGR) presente todas las pruebas para castigar lo que calificó como “el mega robo” en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Para el exsenador panista, Javier Lozano la detención de Rosario Robles obedece a un mero “distractor” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “sobre todo lo que no va bien en este pobre país”. Tres opiniones, dos visiones antagónicas.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}