Policiaca*SALDO DE 8 DETENIDOS DE UNA RIÑA QUE SE REGISTRÓ EN EL CENTRO #AGUASCALIENTES #SEGURIDAD

  Aguascalientes, Ags. domingo 11 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”. Redacción.- *TRES DE LOS CINCO DETENIDOS, FUERON PRESENTADOS ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO DE RESISTENCIA DE PARTICULARES Y LESIONES EN AGRAVIO DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA VIAL Saldo de 8 personas detenidas es el resultado de una riña que se registró en el...

  Aguascalientes, Ags. domingo 11 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

*TRES DE LOS CINCO DETENIDOS, FUERON PRESENTADOS ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO DE RESISTENCIA DE PARTICULARES Y LESIONES EN AGRAVIO DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA VIAL

Saldo de 8 personas detenidas es el resultado de una riña que se registró en el cruce de la calle Miguel Hidalgo y calle Juan de Montoro en el centro de la ciudad, siendo trasladados tres de ellos ante la autoridad ministerial, como presuntos responsables de resistencia de particulares y lesiones en agravio de elementos de la Policía Vial de Aguascalientes.

Fue minutos después de las 3:30 de la tarde, cuando un ciudadano acudió a elementos de la Policía Vial que se encontraban de servicio en el cruce de Avenida Madero y calle Miguel Hidalgo comisionados para el resguardo de los peregrinos con destino a la catedral basílica en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes que en ese momento caminaban, manifestándole que había en el cruce de Miguel Hidalgo y Juan de Montoro.

Por lo que de inmediato, tres elementos de la Policía Vial acudieron al sitio encontrando que tres de los dolientes de un cortejo fúnebre reñian con los tripulantes de un auto Ibiza en color rojo, motivo por el que procedieron a detenerlos, uno de ellos forcejeo con el oficial intentando despojarlo de su arma de cargo por lo que ambos cayeron al piso sitio en donde fue neutralizado.

En tanto sucedía esto, los ocupantes del auto Ibiza en color rojo se dieron a la fuga sobre Juan de Montoro con destino hacia el oriente, por lo que los uniformados al momento de asegurar los tres participantes de la riña, de manera alevosa fueron agredidos por cuatro mujeres y un hombres que también formaban parte del cortejo fúnebre logrando evitar que fueran detenidos los tres participantes de la riña, mismos que en la confusión abordaron un vehículo de la marca Jetta Volkswagen en color arena con placas de circulación del Estado de México dándose a la fuga sobre Juan de Montoro.

Fue en ese momento que los policías viales solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal acudiendo al sitio uniformados del Grupo Ciclopolicías y unidades de la zona centro, logrando la detención en ese sitio de quienes dijeron llamarse: Elizabeth Antonia N de 40 años, Itzi N de 19 años, María Isabel N de 35 años, María N de 20 años y de César N de 32 años de edad, todos detenidos por interferir funciones policiales, mismos que fueron trasladados ante el Juez calificador y la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

De manera simultánea se realizó un operativo en el sector de la zona centro logrando detener en el cruce de Juan de Montoro y calle 16 de Septiembre el automóvil Jetta en color arena en el que viajaban los tres participantes de la riña, una vez que fueron cercados los tres individuos se negaron a bajar de la unidad a pesar de que los uniformados tratan de negociar para que descendieron de la misma y ser presentados ante el Juez Calificador por haber participado en la riña y haber agredido a los oficiales de la Policía Vial.

Cabe señalar que ante la negativa de que descendieron del vehículo, se iba a proceder abordar el automotor en una grúa de la Policía Municipal y ante esta situación y tras varios minutos de dialogar con ellos aceptaron descender del automotor, procediendo los uniformados de la Policía Vial y Municipal de Aguascalientes a detener a quienes dijeron llamarse: Ángel N de 21 años, José N de 46 años y el conductor del vehículo Rogelio N de 20 años de edad.

Finalmente, tras escuchar la carta de derechos que le asisten a las personas detenidas, los participantes de la riña fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables de resistencia de particulares y agresiones a los elementos de la Policía Vial de Aguascalientes y y el vehículo Jetta en color arena fue trasladado a la Pensión Municipal por obstrucción de la vía pública.

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *