NacionalesSaludLlegará la vacuna contra el sarampión hasta diciembre

Este anuncio llega luego de que este miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de México detectara un segundo caso de sarampión en la entidad en menos de una semana.

Aguascalientes, Ags. Viernes 9 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

México contará con vacunas triple viral y doble viral hasta diciembre, por lo que los menores que requieran sus dosis tendrán que esperar hasta finales de año, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

El subsecretario dijo que el pasado 2 de agosto la Secretaría de Salud aprobó la adquisición de 3.9 millones de vacunas, aunque estás estarán disponibles en diciembre, según La Jornada.

López Gatell señaló que la escasez se debe a que la firma paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), puede “concentrar y conseguir” ambas vacunas en noviembre o diciembre.

Mientras que las vacunas contra hepatitis B, VPH, diftera y tétanos estarán listas para julio.

La vacuna triple viral se aplica para las enfermedades de sarampión, rubéola y parotiditis dos veces al año para menores de hasta seis años; mientras que la doble viral se aplica para sarampión y rubéola hasta los 10 años de edad.

Este anuncio llega luego de que este miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de México detectara un segundo caso de sarampión en la entidad en menos de una semana.

El primer caso fue detectado en una bebé de 11 meses, mientras que el segundo corresponde a la tía de ésta quien se contagió a pesar de contar con las vacunas.

Ambas se mantienen aisladas y fuera de peligro, pero existe un riesgo de contagio en la región donde viven.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, llamó a la población a tener tranquilidad, asegurando que no se va a extender la enfermedad. En ambos casos registrados, dijo, se estableció un cerco sanitario para detectar si los familiares o contactos de las dos personas enfermas presentaban algún síntoma, “ubicando que la enfermedad no se propague localmente”.

 

 

 

Fuente: vanguardia.com.mx

 

Redacción La Verdad del Centro