EconomíaInternacionalesNuestro problema no es China, sino la Fed: Trump

“Nuestro problema es que la Fed es demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado (¡y que yo tenía razón!)”, tuiteó

Aguascalientes, Ags. Jueves 8 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la Reserva Federal (Fed) por no estar a la altura de otros países y de ser “demasiado orgullosa” como para admitir su error de que actuó demasiado rápido y apretó demasiado.

“Tres bancos centrales más recortan las tasas. Nuestro problema no es China, somos más fuertes que nunca, el dinero está entrando a Estados Unidos mientras que China está perdiendo miles de empresas y su moneda está bajo asedio, nuestro problema es la Reserva Federal”, escribió Trump este miércoles en su cuenta de Twitter.

“Nuestro problema es que la Fed es demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado (¡y que yo tenía razón!)”, tuiteó.

….proud to admit their mistake of acting too fast and tightening too much (and that I was right!). They must Cut Rates bigger and faster, and stop their ridiculous quantitative tightening NOW. Yield curve is at too wide a margin, and no inflation! Incompetence is a…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2019

Según el mandatario, la Fed debe recortar sus tasas de interés a un ritmo “mayor y más agresivo” para que Estados Unidos sea competitivo respecto a otras naciones, y detener su ridículo ajuste cuantitativo ahora. “Es terrible ver tanta incompetencia”, agregó.

Trump concluyó su serie de tuits resaltando que la incompetencia “es una cosa terrible de contemplar”, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muy fácilmente.

Aseguró que Estados Unidos “ganará de todas formas”, pero sería mucho más fácil si la Fed entendiera, lo que no saben, que estamos compitiendo contra otros países que quieren estar bien a nuestra costa”.

Esta mañana los bancos centrales de Nueva Zelanda, India y Tailandia bajaron sus tipos de interés para contrarrestar la incertidumbre macroeconómica a nivel mundial.

La semana pasada, la Fed recortó la tasa de interés en 25 puntos básicos, al colocarlas en un rango de 2.0 al 2.25 por ciento, por primera vez desde fines de 2008.

 

 

 

 

Fuente: varisteguinoticias.com

 

 

Redacción La Verdad del Centro