La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 9 de Agosto

Jorge López ‘Cajeó’ al Patronato Ley de Extinción de Dominio es un Asco: Jefe Diego La Ley ‘Garrote’ no Puede ser a Modo: BEATRÍZ PAREDES Rosario Robles Imputada por más de 5 mil MDP Fox Renuncia a Seguridad que le Brindaba la Sedena
laverdaddelcentroagosto 8, 201917512 min

Jorge López ‘Cajeó’ al Patronato

Ley de Extinción de Dominio es un Asco: Jefe Diego

La Ley ‘Garrote’ no Puede ser a Modo: BEATRÍZ PAREDES

Rosario Robles Imputada por más de 5 mil MDP

Fox Renuncia a Seguridad que le Brindaba la Sedena

_________________________________________________ 

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 9 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Trascendió que el presidente honorario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos Jorge López Martín no solo gastó el fondo que le dejó la pasada administración, que fue de 12 millones de pesos, requirió de al menos 20 millones de pesos que le enviaron del gobierno del estado para poder terminar el año, de ese tamaño resultó el ‘cajéo’ al Patronato. Solo estamos en espera del reporte sobre el monto entregado al DIF, que el año pasado fue de 3 millones de pesos.

 

 

 

Ley de Extinción de Dominio es un Asco: Jefe Diego

Para el abogado Diego Fernández de Cevallos, la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio tiene el carácter de Inconstitucional, es una vergüenza y un asco; “Es absolutamente contraria a los derechos humanos elementales, es una ley que violenta tratados internacionales, es una ley que desconoce el derecho básico de la propiedad en un país de hombres y mujeres libres”, señaló el prominente jurista y ex candidato a la presidencia de la república por el PAN en entrevista en el programa Comentando la Noticia. Desde luego que señaló deberán ser los particulares afectados quienes interpongan ante el Poder Judicial quien revierta la ley, incluida la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “..una denuncia anónima puede ser suficiente  para que administrativamente este nuevo gobierno tan ‘justiciero’, tan dado a defender tus derechos humanos, arrasa con tu propiedad y contra la de cualquiera, y si logras después y tienes dinero para pagar abogados que te hagan una defensa frente al estado, entonces te dicen, a ver  ¿cuánto valía su porquería? ¡Aquí se la pago!  Eso es de una infamia inaudita, propia de lo peor que pueda uno imaginar de un gobierno, es una vergüenza es un asco lo que está haciendo el gobierno de López Obrador”, remató el Jefe Diego

 

 

 

La Ley ‘Garrote’ no Puede ser a Modo: BEATRÍZ PAREDES

La mañana de éste jueves la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel platicó conmigo en el Programa “Comentando la Noticia”, sobre la famosa Ley Garrote que prohíbe o que pretende prohibir las manifestaciones y las movilizaciones, señaló que “puede ser el preámbulo de algo más importante o más trascendente para la vida pública de México, se trata de preservar las conquistas sociales de nuestro país, porque ha sido una historia de siglos, no solo de décadas de lucha, que ha permitido que se garantice la libertad de expresión, que se garantice el derecho de manifestación. Y lo que sorprende es que sea Tabasco en donde hay una tradición de movilización que no es ajena al partido que promovió estas reformas. Entonces es muy sorprende que se haya presentado esa legislación”. “La ley no puede ser a modo, no puede cuando yo soy el que participe, yo soy el que me manifiesto, yo soy el que lidero, exijo que haya todas las libertades. Y cuando yo soy la autoridad, pues entonces no me gusta, la ley debe ser pareja, debe ser neutra, debe garantizar el derecho de todos”. Cuestionada sobre la denuncia de líderes corruptos la respuesta fue simple, denunciarlos; “Y me parece que si hay un problema de liderazgos venales y en donde hay abuso, pues los propios interesados deben actuar y denunciar a los liderazgos”.

 

 

 

Rosario Robles Imputada por más de 5 mil MDP

Finalmente la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles Berlanga del desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos en contra del patrimonio de la Nación, cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con omisiones de operaciones dudosas que llevaron a cabo diversos subordinados mientras ella encabezaba dichas dependencias. Medios de comunicación de la CDMX publicaron que durante la audiencia inicial del jueves en el Reclusorio Sur, en la que se decretó un segundo receso, la defensa de la exfuncionaria federal argumentó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) carecía de facultades para imputarla por daños patrimoniales a la Nación. Sin embargo, el juez explicó que si bien la ASF es un órgano autónomo e independiente, está encargado de revisar y fiscalizar qué se hace con los recursos económicos de la Nación.

 

 

 

Fox Renuncia a Seguridad que le Brindaba la Sedena

El expresidente Vicente Fox anunció que por elección propia a partir de 1 de agosto decidió eliminar la seguridad que le fue proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A través de su cuenta de Twitter publicó la carta dirigida al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en la que expresa que “el país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}