La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 8 de Agosto

Ramiro Luévano con Cuatro Denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje Diez Intentos de Suicidio Por Cada Suicidio: Sociedad Enferma Congreso del Estado el más Opaco Propone Morena ‘Ley Aplanadora’ Para Quedarse con la Mesa Directiva El INE no Determina Monto a Partidos Políticos: Córdova Delincuencia Impide Entrega de Medicinas en Guerrero y Michoacán
laverdaddelcentroagosto 7, 201924813 min

Ramiro Luévano con Cuatro Denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje

Diez Intentos de Suicidio Por Cada Suicidio: Sociedad Enferma

Congreso del Estado el más Opaco

Propone Morena ‘Ley Aplanadora’ Para Quedarse con la Mesa Directiva

El INE no Determina Monto a Partidos Políticos: Córdova

Delincuencia Impide Entrega de Medicinas en Guerrero y Michoacán

 

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 8 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Ramiro Luévano con Cuatro Denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje

La actitud agresiva y mezquina del editor pirata Ramiro Luévano López (que por cierto salió llorón) lo ha llevado a recibir denuncias laborales por parte de sus ex trabajadores. Es el caso de una recepcionistas que por su embarazo, tomó como la ley y la propia naturaleza establece los días para el parto y posteriores para estabilizar la bebé, sin embargo a su regreso sencillamente le fue negada la entrada a la finca asegurada por la Fiscalía General de la República con la finalidad de levantarle un acta de abandono de trabajo, sin embargo la empleada decidió demandarlo. La misma practica emplearon en contra de dos empleados y una reportera, los nombres los reservo por ellos, no por Ramiro Luévano, pero en los estrados de la Junta de Conciliación aparecen, se trata de cuatro denuncias laborales, hoy, porque en corto tiempo habrá más. Por cierto hoy se cumplen 32 días sin que imprima.

 

 

 

Diez Intentos de Suicidio Por Cada Suicidio: Sociedad Enferma

No cabe duda que nuestra sociedad está enferma, porque de cada suicidio se presentan diez intentos, reveló el licenciado en psicología Marcos Barcena. Mientras que el secretario de seguridad pública de Aguascalientes Antonio Martínez Romo, reveló en entrevista para La Verdad del Centro®, que son más de 200 los casos en lo que va del año en los cuales han tenido injerencia directa de rescate a personas que han intentado salir por la puerta del suicidio, teniendo éxito al menos durante el operativo, el cien por ciento de los casos. Detrás de la lamentable cifra de 111 suicidios, son las 111 historias de tragedias familiares y 1,110 intentos de suicidio.

 

 

 

Congreso del Estado el más Opaco

La diputada local Natzielly Teresita Calzada, que no se anda por las ramas llamó al pan, pan y al vino, vino; Sin ambages reconoció que falla la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso local del estado en materia de Transparencia porque es muy complicado que los ciudadanos sepan el trabajo de diputados; “Hasta hoy como ha estado el sitio (web) es una situación muy complicada de acceder para los ciudadanos, si buscas una ley o una iniciativa, es muy complejo porque están todas las iniciativas con el número de la iniciativa, entonces no sabes cuál es, tienes que entrar y entrar a leer y ver cuál es la que estás buscando” y fue más allá, admitió que el área de transparencia es omisa en transparentar cada peso del gasto, porque debería estar emitiendo plenamente la información sobre el gasto de cada peso, para contrarrestar la falta de transparencia enviará un documento donde el congreso expliqué por la página sigue en construcción “Los ciudadanos necesitamos saber que estamos haciendo los diputados y para que, si no es un trabajo opaco.”

 

 

 

Propone Morena ‘Ley Aplanadora’ Para Quedarse con la Mesa Directiva

La diputada federal Morenista Dolores Padierna Luna, presentó el proyecto de la ‘Ley Aplanadora’ para reformar los numerales 7 y 8, del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso, a fin de que Morena se quede con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por lo que le queda de vida a la 64 Legislatura, de esta manera lo justificó; “En las elecciones del pasado primero de julio del 2018, el pueblo de México se expresó claramente y otorgó el mandato al Poder Legislativo para llevar a cabo las grandes transformaciones legislativas que requiere la vida nacional”, otra ley, la ‘Ley Aplanadora’.

 

 

 

El INE no Determina Monto a Partidos Políticos: Córdova

Como respuesta al salmo responsorial de la mañana del miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando aclaró que no se ‘trata de una orden’ para que los partidos políticos renuncien al 50 por ciento de las prerrogativas económicas que reciben anualmente y que para el próximo año será de 5 mil 239 millones de pesos entre siete partidos con registro, Lorenzo Córdova  consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),  aseguró que al Instituto no le toca decidir cuánto dinero les corresponde a los partidos políticos nacionales, sino que su función es establecida en apego a la Constitución. La medida que deberá adoptarse en próximos meses será tema de batallas en el Congreso.

 

 

 

Delincuencia Impide Entrega de Medicinas en Guerrero y Michoacán

La denuncia es preocupante y alarmante, la realizó Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), acciones de delincuencia y asaltos a unidades de transporte, han impedido el surtido normal de medicamentos e insumos para la higiene y belleza en establecimientos de zonas rurales de Guerrero y Michoacán, estimando que el sector registró pérdidas por 35 millones de pesos entre julio y agosto de este año. Detalló que los municipios afectados son Arcelia, Coyuca de Catalán, Tlapehuala y Zirándaro, en Guerrero, y de Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista en Michoacán. Indicó que una situación similar se presentó en el llamado “Triángulo Rojo”, que componen regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca.  La esperanza está ahora depositada en la Guardia Nacional.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}