La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 5 de Agosto

Madruguete de Martín Orozco a Comerciantes del 2° Anillo Diputado Panista Quiere ‘Ley Garrote’ Local Irresponsable Anunciar Inicio del Libramiento Presume AMLO Interés de Inversionistas en su Gobierno, Pero no Invierten Esposo de Titular de SFP Cobre en Canal 11 Se Mantiene el Flujo de Remesas al Estado
laverdaddelcentroagosto 4, 201926512 min

Madruguete de Martín Orozco a Comerciantes del 2° Anillo

Diputado Panista Quiere ‘Ley Garrote’ Local

Irresponsable Anunciar Inicio del Libramiento

Presume AMLO Interés de Inversionistas en su Gobierno, Pero no Invierten

Esposo de Titular de SFP Cobre en Canal 11

Se Mantiene el Flujo de Remesas al Estado

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 5 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

 

Madruguete de Martín Orozco a Comerciantes del 2° Anillo

Ese es el término correcto, sin mediar aviso previo a la ciudadanía el gobierno del estado se ‘madrugó’ a los ciudadanos que por ahí viven o comerciantes que se verán afectados con el arranque de los  trabajos de construcción del paso a desnivel de segundo anillo poniente y la avenida Salvador Quezada Limón. El aviso se dio cuando ya se había generado un tremendo caos vial en la zona.

 

 

 

Diputado Panista Quiere ‘Ley Garrote’ Local

Denis Gómez, diputado panista suplente del actual presidente del PAN, busca su propia ‘Ley Garrote’, dicen en los pasillos del Congreso para callar a un periodista radiofónico que provoca malestar al gobernador. El legislador se molestó y alteró con nuestro compañero Víctor Villalpando cuando le cuestionó si su iniciativa de castigar la ‘Apología del Delito’, se podría equiparar a la recién promulgada ‘Ley Garrote’ en Tabasco. El legislador que ya ha sido detenido, fichado por robo y publicada la detención, trató de justificar su iniciativa; “ustedes en su trabajo, me imagino que han visto sobre todo en otros estado como Jalisco, donde se da una manifestación que están en contra de la ley, en contra del orden, de lo que se debe de hacer, y eso es incitar a una cuestión de delincuencia de ver al delito como algo positivo”. A la irritabilidad del legislador se le debe sumar su ignorancia, pues la ‘Apología de la Violencia’ está tipificada como delito en el Código Penal vigente en Materia Federal para toda la República Mexicana, en el artículo 208, capítulo IV, relativo a la provocación de un delito dice: “Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán prisión de tres días a seis meses y multa de cinco a cincuenta pesos, si el delito no se ejecutase”.

 

 

 

Irresponsable Anunciar Inicio del Libramiento

Promesa de campaña, promesa reiterada de gobierno, puntal del plan de movilidad, el Libramiento Carretero Poniente ha sido para el gobernador Martín Orozco Sandoval un dolor de cabeza porque no puede honrar su palabra. Nuevamente se le volvió a preguntar sobre la construcción, la respuesta la misma desde hace una década. “Es un proceso que está en trámite y que está en los juzgados, ha habido algunos amparos, pero con toda la confianza de que con todo y los amparos tendrán que ser a favor del bien público, como es el libramiento”. Le restan menos de tres años, en realidad dos, para poder ver concluida la obra.

 

 

 

Presume AMLO Interés de Inversionistas en su Gobierno, Pero no Invierten

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la semana pasada que se reunió con los hombres del dinero en el país, dijo que se encuentran opuestos y dispuestos en invertir, que confían en su gobierno, pero en los hechos el dicho no llega al hecho. AMLO cuando canceló la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México señaló que al nuevo de Santa Lucía los invitaría. Nada sucedió, el estado de derecho se quebrantó al cancelarlo y ello niega el interés de los dueños del dinero para invertir en un proyecto de gran envergadura, porque mañana les puede ser cancelado.

 

 

 

Esposo de Titular de SFP Cobre en Canal 11

El expresidente Felipe Calderón acusó a la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, de tener a su esposo, John Ackermancobrando en Canal 11”, una cadena del Estado mexicano, además a su hermano Pablo Amílcar” como delegado de programas sociales en el estado de Guerrero. La respuesta del presidente Lopez Obrador establece que no cree haya nepotismo, incluso aseguró que en caso de que Amílcar fuese investigado por algún caso relacionado con sus funciones Irma Eréndira no podría participar. “Porque son funciones distintas, de todas maneras hay que verlo de conformidad con la ley, pero creo no existe nepotismo… la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira, tiene ya un escrito de mi parte para que se excuse si su hermano fuera investigado”. Todo cambió para quedar igual.

 

 

 

Se Mantiene el Flujo de Remesas al Estado

Los dólares que llegan a nuestro por parte de los Aguascalentenses allá radicados se mantienen estables, con un muy ligero incremento; De acuerdo al reporte del Banco de México, en el semestre enero junio del año 2019 se enviaron 228.4 millones de dólares ($4’339,600,000.00), una cifra equivalente a un año y dos meses del presupuesto del Municipio capital. Es dinero producto del trabajo de los migrantes que envían a sus familias para vivir, mejorar la vivienda o adquirir un terreno. El mismo periodo pero del año 2018 la cifra de envío fue de 228.3 Millones de Dólares.

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}