NacionalesTecnologíaDesde hoy ya marcas a 10 dígitos

Pero a partir de este 3 de agosto se elimina el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

Aguascalientes, Ags. Sábado 3 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

Desde este sábado 3 de agosto hay una nueva marcación telefónica en territorio mexicano; con esta nueva disposición, los números telefónicos serán de 10 dígitos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones esto incluye a números locales y nacionales, sin importar si son fijos o celulares por lo que se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045 para llamar a celulares o larga distancia.

En la actualidad, los números locales en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con ocho dígitos, y en el resto del país son de siete dígitos.

Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, más la clave de la ciudad que puede tener dos o tres dígitos, más el número local.

Pero a partir de este 3 de agosto se elimina el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

https://laverdaddelcentro.com/2019/07/29/whatsapp-esta-trabajando-para-usar-el-mismo-numero-en-diferentes-telefonos/

Por ejemplo, la Ciudad de México tiene la clave 55, Guadalajara la 33 y Monterrey la 81, a las cuales se les deberán agregar los ocho dígitos del número telefónico, mientras que Mérida tiene la clave 999 y Toluca la 722, que se complementarán con el número local de siete dígitos.

En cuanto a los números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045 y solo se marcarán 10 dígitos, sin importar si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país.

Para los números 01 800, se eliminará el prefijo 01, mientras que el número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación

El Instituto Federal de telecomunicaciones aseguró que con este nuevo modelo de marcación habrá números suficientes disponibles para todos los usuarios nuevos que surjan.

 

 

 

 

 

 

Fuente: noticieros.televisa.com

 

 

 

 

 

Redacción La Verdad del Centro