La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 2 de Agosto

‘Muertedicidio’ en Jardines Eterno 2000 Sí a las Cuotas Escolares; Cimientos del Magisterio ‘NiniDelincuentes’ Trabajarán Para el Municipio de Pabellón Baja Índice de Confianza Empresarial: INEGI Mediante Amparo Buscan que Plan Nacional de Desarrollo de Urzúa Entre en Vigor
laverdaddelcentroagosto 1, 201919213 min

‘Muertedicidio’ en Jardines Eterno 2000

Sí a las Cuotas Escolares; Cimientos del Magisterio

‘NiniDelincuentes’ Trabajarán Para el Municipio de Pabellón

Baja Índice de Confianza Empresarial: INEGI

Mediante Amparo Buscan que Plan Nacional de Desarrollo de Urzúa Entre en Vigor

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 2 de Agosto del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

 

‘Muertedicidio’ en Jardines Eterno 2000

El término no existe, pero pretende explicar que a pesar de gozar del descanso eterno, algunos cadáveres ni eso les dejaron disfrutar. En redes sociales comenzaron a llover denuncias sobre la reubicación irregular, sin permiso y sin notifican a los deudos de los cuerpos que descansaban dentro del cementerio del área privada Panteón de Jardines Eternos 2000, localizado en el segundo anillo de circunvalación poniente. Derivado de los efectos de la tromba acontecida en pasados días, el subsuelo se reblandeció y desplazó los sepulcros de una zona del camposanto ubicado a la vera del que fuera el arroyo de los Arellano, el error de la maniobra de la empresa fue desalojar los restos sin autorización e identificación, lo que concluya la ley de salud, que es la autoriza la exhumación, remoción y traslado de cadáveres y restos humanos. La molestia de los deudos es mayúscula, no se trata de la reposición del espacio físico ¿quién identificará los restos que fueron desalojados y mezclados con otros en bolsas negras? Verdadera historia nunca imaginada que no descarta el cierre temporal de la empresa funeraria.

 

 

 

Sí a las Cuotas Escolares; Cimientos del Magisterio

El profesor y líder de la organización civil Cimientos del Magisterio Francisco Flores Flores, dio a conocer su posición al respecto de las cuotas escolares, dijo estar a favor de que los padres hagan este pago a las escuelas, pues considera que esto trae una mejora para las edificaciones educativas escolares, así lo comentó; “Las cuotas en las escuelas, son completamente necesarias, el gobierno del estado, municipal y federal no tienen la capacidad económica y recursos suficientes para poder hacer todo lo que ocupa una escuela durante un año, muchas veces ni siquiera trapeadores dan para poder asear a los salones”. Lo que dijo el profesor Flores es cierto, solo que si el gobierno no tiene dinero, los padres de familia menos. Hay cientos, miles, millones de ciudadanos que mal comen, mal visten y mal habitan en zonas de precariedad urbana que difícilmente pueden pagar las cuotas, mejor dicho ni envían a sus hijos a la escuela. ¿Qué hacer? Buscar la deducibilidad de los impuestos para las empresas que aporten en especie los utensilios para la limpieza, las pinturas, los impermeabilizantes y los padres de familia aporten la mano de obra. Es una propuesta que busca solución.

 

 

 

‘NiniDelincuentes’ Trabajarán Para el Municipio de Pabellón

Para reintegrar y rehabilitar a los adictos delincuentes reincidentes a la sociedad, el diputado perredista y representante por Pabellón, Jorge Saucedo señaló que el municipio de Pabellón de Arteaga estará copiando el programa ‘Reintegra’, buscando que los ‘ninidelincuentes’ se conviertan en trabajadores del ayuntamiento; “Si sirve, tan sirve que en Pabellón de Arteaga el presidente municipal está iniciando un programa muy importante donde lleva a dar cabida a 100 reincidentes para que se integren a la administración municipal” “Un adicto que no trabaja, y que no estudia, tiene que buscar la manera de conseguir  dinero para comprar su droga y se convierte en un delincuente” manifestó el diputado Saucedo.

 

 

 

Baja Índice de Confianza Empresarial: INEGI

Este jueves el INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al séptimo mes de 2019, los resultados no son halagadores; A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas observó una disminución de (-) 1.2 puntos, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se redujo (-) 0.9 puntos y el de la Construcción (-) 0.8 puntos en julio del año en curso respecto al mes precedente. Los indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros  sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas, la confianza se ha visto mermada.

 

 

 

Mediante Amparo Buscan que Plan Nacional de Desarrollo de Urzúa Entre en Vigor

Un grupo de ciudadanos entre los que destacan Edgardo Flores Campbell y Jorge Alberto Lara pidieron mediante un amparo a un juez declarar nulo el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presidente Andrés Manuel López Obrador y que en su lugar sea votada por los legisladores la propuesta de PND del ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa que sí cumple con lo que según la ley debe ser un plan rector. “El argumento central es que los mexicanos necesitamos certeza de cómo es que el gobierno se va a conducir durante estos seis años, en programas, presupuesto, política tributaria, en iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo”, dijo Rubén Alfonso Fernández Aceves, uno de los demandantes y ex subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación. El Plan Nacional de Desarrollo elaborado por la Secretaría de Hacienda es un documento de 224 hojas con propuestas ciudadanas, indicadores, líneas base y metas a 2024, mientras que el plan elaborado por el Ejecutivo son 64 hojas donde se enumeran los problemas del país que serán atendidos pero sin indicadores o herramientas de medición. El nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha desarrollado en solo ocho meses entre la polémica y los amparos contra las decisiones tomadas, como la ley del salario por abajo del presidente, la cancelación de recursos a las guarderías infantiles, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, más los que se acumulen.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}