NegociosTecnologíaA Apple no le preocupa que baje la venta de iPhones

Entre las razones de la confianza de Wall Street se debe a que la compañía destacó en su informe un buen rendimiento de los gadgets móviles y para el hogar inteligente que, aunque no especifica, los especialistas lo atribuyen a dispositivos como HomePod

Aguascalientes, Ags. Jueves 1 de Agosto del 2019 “este mes recibe  su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción:

Durante años el iPhone ha sido el producto estrella de Apple y fuente de la mayor parte de sus ingresos, sin embargo eso está cambiando.

La tarde de este mares la de Cupertino dio a conocer los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. Fiel a su costumbre superó las expectativas de los analistas y, de igual forma, se mantuvo la constante de los últimos trimestres en los que se reporta una baja en la venta de sus smartphones.

En su informe, la compañía liderada por Tim Cook indicó entre abril y junio tuvo ingresos por 53 mil 800 millones de dólares, un 1 por ciento más que el trimestre anterior de 2018. Gracias a esto sus acciones ganan más de 4.48 por ciento en los mercados after-hours.

Los resultados sorprenden, en especial al superar las expectativas de los analistas pues el beneficio trimestral fue de 10 mil 040 millones de dólares, un 12 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Esto, de acuerdo con los datos reportados, se debió a una baja en las ventas de iPhones que, aunque Apple ya dejó de decir cuántas unidades vende sí informó que los ingresos por este concepto ascendieron a 26 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de los pronósticos que apuntaban a 26.5 mil mdd.

El dato adquiere mayor dureza si se considera que sigue una tendencia similar -aunque radicalmente menos pronunciada- que Samsung, firma que también dio su reporte trimestral en el que indicó que su negocio de dispositivos móviles cayó un 42 por ciento durante el periodo.

Lo interesante es que, cual si fuera competencia de crestas, Huawei también realizó la presentación de su informe financiero, en este caso del primer semestre anunciando que entre enero y junio vendió 118 millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento y apunta a no sólo superar a Apple, sino con acercarse peligrosamente a Samsung.

Cuertino no está preocupada

Y, es que los resultados financieros de Apple han dejado satisfechos a los inversionistas, como ya mencionamos, sus acciones ganan más de 4.48 por ciento en los mercados after-hours y su valor de capitalización bursátil actualmente se sitúa por arriba de los 960 mil millones de dólares.

Entre las razones de la confianza de Wall Street se debe a que la compañía destacó en su informe un buen rendimiento de los gadgets móviles y para el hogar inteligente que, aunque no especifica, los especialistas lo atribuyen a dispositivos como HomePod, Apple Watch y AirPods que representaron ingresos por más de 5 mil 500 millones de dólares, así como al negocio de servicios –App Store, Apple Music, iCloud y otros servicios (donde entrará Apple TV+)-, mismo que reportó ingresos por 11 mil 500 millones.

Más aún, el analista principal de eMarketer, Yoram Wurmser, en un comunicado citado por Fast Company que “es la primera vez desde 2013 en que los iPhones no representaron la mayoría de los ingresos de Apple en un trimestre”.

El toque de habilidad lo dio Apple, al rematar anunciando que el pronóstico de ventas para su cuarto trimestre fiscal se colocan entre 61 mil millones de dólares y 64 mil millones de dólares, superando los cálculos de los especialistas.

Es decir, desde el año pasado la compañía busca despegarse de la marca de su smartphone y parece que lo está consiguiendo.

 

 

 

Fuente: www.merca20.com

 

 

Redacción La Verdad del Centro