AguascalientesRobosDa resultados el trabajo de la policía municipal de Aguascalientes

Se registran bajas en la incidencia de robo de vehículo, robo a casa habitación, a comercio y a transeúnte, entre otros

Aguascalientes, Ags. Lunes 29 de Julio del 2019 “este mes fue nombrado como ‘Julis’, derivando en Julio, en honor al político y militar Romano Julio César”.

Redacción:

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, el titular de la Dirección de Estado Mayor de la misma Secretaría, Comandantes y Jefes Operativos se reunieron con la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño para informarle sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad durante el segundo trimestre (abril, mayo y junio) de 2019.

  • Durante el mes de abril se dio una baja en los delitos de robo de vehículos, casa habitación, comercio y transeúntes, lo que de manera general representó una disminución promedio de un 20 por ciento en la incidencia delictiva, con variaciones en cada una de las Delegaciones.
  • En el mes de mayo los delitos de robo a cuentahabiente y al transporte público registraron una baja, además de que las Delegaciones Centro y Terán Sur fueron las que tuvieron menor incidencia delictiva.
  • En cuanto al mes de junio, se apuntó una disminución en el robo a comercio, siendo las Delegaciones Pocitos, Centro e Insurgentes, las que registraron menor incidencia delictiva con una baja de 23, 16 y 8 por ciento, respectivamente, en relación al mes anterior.

Martínez Romo destacó que también se ha fortalecido la reacción de la policía mediante intervenciones oportunas, lo que ha dado como resultado la detención de presuntos responsables por haber cometido algún delito.

 

  • Durante el mes de abril se llevaron a cabo 6 mil 44 detenciones por faltas administrativas, 225 por presuntos delitos del fuero común y 5 del fuero federal.
  • En el mes de mayo se registraron 5 mil 558 detenciones por faltas administrativas, 247 por presuntos delitos del fuero común y 1 del fuero federal.
  • Mientras que en el mes de junio se reportaron 6 mil 485 detenciones por faltas administrativas, 261 por presuntos delitos del fuero común y 4 del fuero federal.

Estos resultados son muestra del trabajo que realiza diariamente la corporación en materia de proximidad social, prevención del delito, vigilancia y reacción oportuna ante cualquier reporte. Es por eso que la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño los llamó a no bajar la guardia y a reforzar aún más sus labores para garantizar la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

 

 

 

 

Fuente:saladeprensags.com

Redacción La Verdad del Centro