AguascalientesRobosIntensifica policía municipal operativo preventivo al exterior de bancos

El funcionario dijo que una de las principales acciones es hacer revisiones a conductores de motocicletas o automóviles que circulen por las inmediaciones de los bancos, para prevenir que sean partícipes de algún delito, la cobertura se mantiene en toda la ciudad.

Aguascalientes, Viernes 28 de Junio del 2018, La Verdad del Centro. “Junio, mes dedicado a Lucio Junio Bruto, fundador de la república Romana.”

Redacción:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes intensificó el operativo preventivo en las afueras de bancos y cajeros automáticos, para prevenir delitos a las instituciones o a los cuentahabientes.

Lo anterior lo informo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General Antonio Martínez Romo, quien  agrego que por instrucciones de la Alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño las unidades de la policía preventiva y de la policía vial patrullan el exterior de bancos y cajeros automáticos, para evitar que las personas sean víctimas de presuntos timadores.

El funcionario dijo que una de las principales acciones es hacer revisiones a conductores de motocicletas o automóviles que circulen por las inmediaciones de los bancos, para prevenir que sean partícipes de algún delito, la cobertura se mantiene en toda la ciudad.

Asimismo los policías tienen la orden de ingresar a las instituciones bancarias para entablar comunicación directa en temas de prevención y colaboración con los gerentes, y evitar el robo en el interior y a los usuarios, apuntó Martínez Romo

Por lo anterior el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

  • De preferencia utilizar cajeros automáticos durante el día y acudir acompañado
  • Proteger la pantalla o teclado del cajero y rechazar ayuda para hacer movimientos monetarios
  • Utilizar sistemas de asistencia como interfonos o teléfonos interiores para solicitar apoyo si sospechas de la actitud de alguna persona
  • Una vez hecho el retiro, al salir, mantenerte alerta de personas con actitudes sospechosas
  • No aceptar ofrecimiento de flores u otros objetos y no detenerse si alguien pregunta por algún domicilio o información.

Martínez Romo invita respetuosamente a los ciudadanos que requieran realizar movimientos bancarios, independientemente de la cantidad que sea, a comunicarse al número telefónico 9 94-66-43 o bien en el 911, para solicitar apoyo de traslado de valores por parte de la Policía Municipal de Aguascalientes, que se ofrece de forma gratuita.

 

 

Redacción La Verdad del Centro