LocalesNoticiasSE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL CORREDOR CULTURAL CARRANZA

Aguascalientes, Ags. Martes 30 de Abril del 2019 “Abril, mes dedicado a Afrodita, diosa griega del Amor y la Belleza”.  Redacción. –  Para iniciar las actividades del día en el escenario de Culturas Populares se presentaron los Auténticos Danzoneros de Aguascalientes, Danzas Madrid, Joven Ballet Folclórico y el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán. En el escenario principal se contó con la participación de la Compañía de Danza Folclórica Mexicana Colibrí, la Compañía de Danza...

Aguascalientes, Ags. Martes 30 de Abril del 2019 “Abril, mes dedicado a Afrodita, diosa griega del Amor y la Belleza”. 

Redacción. – 

Para iniciar las actividades del día en el escenario de Culturas Populares se presentaron los Auténticos Danzoneros de Aguascalientes, Danzas Madrid, Joven Ballet Folclórico y el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán.

En el escenario principal se contó con la participación de la Compañía de Danza Folclórica Mexicana Colibrí, la Compañía de Danza Contemporánea Ceiba y la Compañía de Danza Folclórica Nantli, que surgen de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del IMAC.

En el mismo escenario estuvo Meredith Barajas, talentosa bailarina hidrocálida que a sus 11 años de edad ha sido acreedora a diversos premios y becas, La Compañía Edac Dix Ballet, festejando sus 10 años como academia y Errante Flamenco.

El Día Internacional de la Danza fue declarado por la Unesco a propuesta del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a aquellos que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales o políticas, y celebrar la danza y su diversidad.

Agencia Noticiosa del Centro