EleccionesLocalesNoticiasCandidata del PT propone Centros Comunitarios para erradicar adicciones, violencia y suicidio

Cabe destacar que Betty Ortega es la segunda candidata que presenta una propuesta encaminada al tema.

Aguascalientes, Ags. Martes 30 de Abril del 2019 “Abril, mes dedicado a Afrodita, diosa griega del Amor y la Belleza”. 

Redacción. – 
Betty Ortega, quien es candidata por el Partido del Trabajo en le municipio de Aguascalientes, en rueda de prensa, lazó una de sus propuestas, que será la creación de Centro Comunitarios, en los cuales se lleve a cabo un mayor trabajo en cuanto al integra miento familiar y tejido social con el fin de sembrar la semilla para en un futuro erradicar lo más posible el suicidio, las adicciones y la violencia intrafamiliar principalmente. 
“Yo estoy proponiendo que se creen centros comunitarios donde se atienda las problemáticas desde enfrentar la situación, desde violencia o maltrato del menor, hasta revisar la prevención, los modelos de crianza que hay con nuestros papás”. 
Señaló que es muy consciente de que hay limitantes como ayuntamiento sobre todo en temas presupuestales, pero indicó que mediante la gestión que aseguró será su fuerte, estará acudiendo hasta las instancias más altas y federales para conseguir realizar este proyecto en donde además agregó que por ser simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya existe cierta confianza para que puedan ser mayormente aprobados sus proyectos. 
Así mismo enfatizó que con estos centros mediante un trabajo de prevención social, combinado con el impulso al arte, la cultura, los oficios y el rescate de lugares públicos para la recreación se pueden generar posibilidades para los niños y así tener relaciones saludables. 
“Está demostrado que un niño que tiene un contenido de vida con acceso a la cultura, al deporte y todas sus áreas como se menciona, de forma armónica, ese es el niño que va a poder enfrentar toda esa presión ambiental y acoso que hay en nuestra realidad”. 
Cabe destacar que Betty Ortega es la segunda candidata que presenta una propuesta encaminada al tema, otro de los contrincantes Vicente Pérez Almanza en el Partido Libre, ha propuesto la creación de un instituto contra el suicidio. 

Agencia Noticiosa del Centro