AguascalientesNo quedan claras cuentas públicas del municipio: Citlalli Rodríguez

Cuestionó el que hubiera un incremento sustancial de 22 millones al área de comunicación social mientras que fue el 0 por ciento de aumento a los temas de salud.
La Verdad del Centrofebrero 11, 20001553 min

||

Aguascalientes, Ags. Martes 11 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción:

Para la regidora priista, Citlalli Rodríguez, las cuentas públicas que se aprobaron el día de hoy en el cabildo del municipio de Aguascalientes, no han quedado claras, es por ello que su voto fue en contra, destacando que hay incrementos e ingresos de los cuales no se aclaró su destino.

“Se necesita profundizar mucho al respecto, brincan temas, como que hubo una recaudación mayor. Por ejemplo, VEOLIA le entrega al municipio en año electoral casi 23 millones de pesos. No sabemos que se hizo con ese recurso”.

Además de ello cuestionó el que hubiera un incremento sustancial de 22 millones al área de comunicación social mientras que fue el 0 por ciento de aumento a los temas de salud y resaltó que fue transparencia la dependencia más castigada.

“Es una cuenta que viene muy cuestionada, porque trae los mismos lineamientos que la del 2018. Y saben que la del 2018 ya está politizada.”

Resaltó que finalmente es el Congreso quien al final aprobará y el cabildo es una primera instancia que aprueba su propia cuenta pública y será antes del 28 de febrero en manos del Órgano Superior de Fiscalización quien será el responsable de hacer el análisis y auditar, posteriormente la comisión de vigilancia del legislativo lo somete al pleno para votar a favor o en contra.

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro